Destacada Principal | Coronavirus | casos | Villa María

Coronavirus: Se cortó la seguidilla. Hoy no hay nuevos casos

El Laboratorio Central dio a conocer la cantidad de casos de coronavirus en la provincia y hoy no se registraron nuevos casos en Villa María y la región.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales correspondientes a este viernes 5 de junio. Del mismo se desprende que hoy no hay nuevos casos en la región.

Cabe recordar que esta semana se confirmaron tres nuevos casos. Se trata de un matrimonio de Villa Nueva repatriado de Chile que se confirmaron como positivo el lunes y el miércoles, mientras que el domingo sucedió algo similar en Arroyo Cabral con un repatriado de México. En todos los casos las autoridades afirman que los infectados respetaron los protocolos.

Los casos positivos confirmados en el Departamento General San Martín suman ahora 27 y los mismos están distribuidos de la siguiente manera:

Casos confirmados:

  • Villa María: 11
  • Villa Nueva: 9
  • La Playosa: 6
  • Arroyo Cabral: 1
  • Total: 27

Cabe destacar que de los 11 casos de Covid-19 reportados en Villa María, uno corresponde a una persona con domicilio en Villa María pero que se encuentra en Buenos Aires.

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 568 hisopados sintomáticos (6 nuevos), de los cuales 541 resultaron negativos y 27 positivos. Y hay un paciente sospechoso que se encuentran en estudio.

Además, en el reporte diario se indica que hay 22 personas con el “alta virológica”, de las cuales 20 son definitivas.

Asintomáticos

Los testeos realizados a personas sin síntomas Covid-19 fueron 256 (ninguno nuevo) y todos ellos dieron negativo. De esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral.

Internados

En este momento se encuentran internados dos pacientes en el Hospital Regional Pasteur, uno de ellos en terapia intensiva. Y ninguno está alojado en clínicas privadas de la ciudad.

En Córdoba

El Laboratorio Central de la Provincia informó que en el día de hoy se registraron dos nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba, uno es el caso importado que informamos ayer y corresponde a una persona de Villa Nueva que regresó desde Chile el 30 de mayo pasado, mientras que el otro es un contacto estrecho familiar de un caso confirmado previamente en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) el caso de una persona con domicilio legal en Jesús María, pero con residencia actual en Buenos Aires. De esta manera, en el día de hoy son tres los casos que se suman al total provincial.

Hoy se notificó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 16 de abril, fecha desde la que se encontraba internada y presentaba antecedentes de enfermedades previas.

De los 468 casos confirmados, 289 (61,75%) se recuperaron (alta); 77 (16,46%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7,05%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 35 (7,47%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (7,05%) fallecieron y 1 (0,22%) se encuentra en investigación porque corresponde al caso de CABA con domicilio legal en Río Cuarto notificado en el SNVS el 31 de mayo, de quien, hasta el momento, no se cuenta información de su estado clínico.

De las 35 personas con tratamiento hospitalario, 28 (80%) se encuentran en piso sin oxígeno; 2 (6%) en piso con oxígeno; 1 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 4 (11%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Dejá tu comentario