Destacada Principal | coronavirus | COVID-19 | gobierno

Coronavirus: Se estableció un cordón sanitario entre Tío Pujio, James Craik y Oliva

Solo se permitirán actividades esenciales e industriales. Se realizará una campaña de testeos en las localidades para detectar casos positivos de Coronavirus.

El gobierno de la provincia de Córdoba dispuso nuevos cordones sanitarios en Tío Pujio, James Craik, Oncativo y Luque para detectar y prevenir el Coronavirus.

En las próximas horas se realizará una campaña de testeos en las localidades para detectar casos positivos. Solo se permitirán actividades esenciales e industriales.

Además se continuará con el cordón sanitario que rige en las ciudades de Villa Dolores y Malvinas Argentinas. En las tres localidades la extensión de los distintos cordones será hasta el 2 de agosto.

Se emitió una resolución en la que las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque también tendrán un cordón sanitario estricto en el que se permitirán únicamente actividades esenciales e industriales, por el término de 10 días.

Cabe señalar que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

FUENTE: Diario Sumario

Dejá tu comentario