Coronavirus COVID19 | coronavirus | cuarentena | gobierno

Coronavirus: Se extendió la cuarentena hasta el 2 de agosto

Fernández indicó que, "el país está lejos de ganar la batalla -contra el Coronavirus- y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás".

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, informaron la nueva etapa de cuarentena para prevenir la propagación del Coronavirus.

El jefe del ejecutivo nacional en su discurso estableció que la nueva etapa comenzará el sábado 18 de julio hasta el 2 de agosto. Durante su alocución Fernández indicó que, "el país está lejos de ganar la batalla y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás".

Luego el presidente resaltó: “El 91% de los casos de los últimos días ocurre en el AMBA, pero esto demuestra que el tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país”. Luego el presidente resaltó: “El 91% de los casos de los últimos días ocurre en el AMBA, pero esto demuestra que el tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país”.

Su exposición incluyó la reproducción de un video que hace hincapié en la necesidad de extremar los cuidados personales. Luego, le dio la palabra a Rodríguez Larreta, luego Axel Kicillof y el gobernador de chaco Jorge Capitanich, Gerardo Morales Gobernador de Jujuy y la gobernadora Arabela Carreras de Rio Negro.

El Jefe de Gobierno anunció un plan de seis etapas, cuyos detalles se conocerán en una conferencia de prensa que se realizará esta tarde. Larreta adelantó que en una primera etapa se permitirá la reapertura de los comercios barriales. Además, por primera vez desde que comenzó la pandemia volverán a funcionar las peluquerías y se reanudarán servicios profesionales, como el de los estudios jurídicos.

Por su parte Kicillof señaló que, “Los objetivos que nos propusimos en el aislamiento duro se alcanzaron”, luego agregó que, “En los municipios habrá cinco fases. Tenemos 65 municipios en fase 5. Es muchísimo y lo estamos administrando con los intendentes, pero el Gran Buenos Aires tiene una realidad distinta”.

Evolución de las muertes por Coronavirus en América Latina y el Caribe

Dejá tu comentario