Destacada Principal | Coronavirus | casos | Villa María

Coronavirus: Se superaron los 750 hisopados

La ciudad y la región sumaron otro día sin casos de coronavirus según el reporte diario del Laboratorio Central de la Provincia y el Hospital Pasteur.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales correspondientes a este jueves 25 de junio. En la jornada de hoy no se reportaron nuevos casos de Coronavirus en Villa María y la región.

A nivel Departamento General San Martín, los casos positivos confirmados siguen siendo 27 y los mismos están distribuidos de la siguiente forma:

Casos confirmados:

Villa María: 11

Villa Nueva: 9

La Playosa: 6

Arroyo Cabral: 1

Total: 27

Cabe destacar que de los 11 casos de Covid-19 reportados en Villa María (el último fue el 2 de abril), uno corresponde a una persona con domicilio en Villa María pero que se encuentra en Buenos Aires, quien ya recibió el alta virológica. El último caso en la región se reportó el 4 de junio y corresponde a Villa Nueva. Además se encuentra internado en nuestra ciudad un caso positivo derivado de Villa del Rosario.

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 751 hisopados sintomáticos (22 nuevos), de los cuales 724 resultaron negativos y 27 positivos. Hay solo un caso sospechoso de Coronavirus en estudio.

La salvedad, hecha desde el Hospital, es que un hisopado puede estar en estudio hasta 72 horas previas al parte diario. Es por ello que muchas veces las cifras reflejan un desfasaje.

De los 27 pacientes que dieron positivos, 23 ya tienen el alta virológica y 20 el alta definitiva.

Asintomáticos

Los testeos realizados a personas sin síntomas Covid-19 fueron 505 y todos ellos dieron negativo. De esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral, fundamentalmente en el personal sanitario.

Internados

En este momento se encuentran internados cinco pacientes en el Hospital Regional Pasteur y otros cuatros están alojados en clínicas privadas de la ciudad.

En Córdoba

A nivel nacional hubo 2.606 nuevos casos, lo que constituye la cifra más alta registrada hasta el momento. Por su parte el Ministerio de Salud de la Provincia informa que este jueves se confirmaron seis nuevos casos de Covid-19, de los cuales tres son de la ciudad de Córdoba, dos de Villa Dolores y uno de General Deheza.

Los casos de Capital están vinculados a los dos últimos brotes de esta ciudad, mientras que los de Villa Dolores al brote de esa localidad. El caso de General Deheza es contacto estrecho de un diagnóstico confirmado ayer.

En la jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

El total de personas infectadas es de 610, de las cuales 375 (61,48%) se recuperaron (alta); 125 (20,49%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 41 (6,72%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 30 (4,92%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (6,06%) fallecieron y dos (0,33%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Dejá tu comentario