Destacada Principal | coronavirus | Gill | hisopado

Coronavirus: Segundo hisopado a los contactos de Martín Gill

Los hisopados para detectar coronavirus se hicieron entre el 14 y el 15, hoy deberían conocerse resultados. Los brotes en la provincia retrasaron los resultados

Hace dos días se hicieron los segundos hisopados a los contactos estrechos de Martín Gill tras su paso por Villa María cuando vino desde Buenos Aires. Luego de su visita se conoció que tenía coronavirus. Aunque, en general los resultados están en 48 horas, todavía no se conocen en este caso.

El primer hisopado dio negativo para todos, aunque no es un resultado definitivo porque el contacto había sido pocos horas antes y el virus tiene un periodo de incubación más prolongado.

Se espera conocer la situación epidemiológica de la ciudad. En otros casos, inclusive que involucraron a funcionarios, como Graglia, los resultados se conocieron a las 48 horas. Se espera que en el informe provincial de esta noche aparezcan los datos.

Se estima que los brotes en Capital, Traslasierra, Marcos Juárez y Oliva, generaron una cantidad de hisopados que pudo retrasar la entrega de estos.

Cabe recordar que Gill se encuentra aislado en Buenos Aires. Dio positivo de Coronavirus y se investiga su participación en una fiesta de cumpleaños de su mamá. Luego se conoció que fue al dentista ese fin de semana, y también fue hisopado.

En las últimas horas circularon audios que señalaban que varios funcionarios de la municipalidad o familiares tendrían coronavirus, pero no se trata de ninguna información oficial, por lo que se recomienda no viralizar ni reenviar mensajes que generan más miedo en realidad.

Por otra parte, la Izquierda en Córdoba presentó un proyecto para repudiar el accionar de Gill al venir a la provincia y no cumplir con los 14 días de aislamiento.

SEGUNDO HISOPADO INFORME.mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario