Destacada Principal | coronavirus | Oliva | casos

Coronavirus: Seis nuevos confirmados en Oliva

Preocupa un posible brote de coronavirus así junto a Pampayasta, Oliva pasa a fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio

El intendente de la vecina localidad de Oliva junto a miembros del COE local anunciaron seis nuevos casos confirmados de coronavirus que se suman al de ayer.

Ya en la jornada del miércoles se habían confirmado los dos primeros casos positivos Pampayasta Sud y uno en Oliva.

Es por ello y por temor a un brote que decidieron regresa a la fase 1 del aislamiento preventivo, social y obligatorio. En esta misma situación se encuentra la vecina ciudad de Pampayasta Sud y Norte. Cabe destacar que la medida regirá hasta el 29 de julio inclusive, abarcando 14 días corridos. "Todavía no tenemos identificado el caso cero", explicó Octavio Ibarra en conferencia de prensa.

Por otro lado, el doctor Lucas Stéfanis, integrante del COE local expresó que hay 130 contactos estrechos de los ciudadanos infectados con COVID-19. “Existen dos posibles situaciones posibles relacionadas al nexo epidemiológico que podría haber desencadenado esta situación en la ciudad, una de ellas es la situación de contagio por una reunión familiar y otra por una situación de un culto o ceremonia religiosa”.

Complicada la región

Vale recordar que entre ayer y hoy se sumaron muchos casos en la región, que si bien se trata de localidades que no pertenecen al Departamento San Martín, dependen del COE regional con sede en Villa María.

Luego a raíz del brote en Marcos Juárez este jueves se confirmaron 1 en Inriville, 4 más en Leones y 2 en General Roca.

FUENTE: El Diario De Oliva

Dejá tu comentario