Destacada Principal | coronavirus | camas | Villa María

Coronavirus: Sigue siendo crítica la ocupación de camas

Por segundo día consecutivo, la ocupación de camas críticas para pacientes con coronavirus fue del 100%, aunque no se actualizaron los valores de dos clínicas.

Durante el miércoles, el informe de situación del municipio de Villa María indicó que la ocupación de camas críticas para pacientes con coronavirus alcanzó el 100%, aunque no fueron actualizadas las estadísticas de dos centros médicos privados.

En este sentido, ayer no había disponibilidad de unidades de terapia intensiva sobre un total de 39 dirigidas a personas con COVID-19, mientras que existían tres camas comunes libres entre 161, lo que indica una tasa de ocupación del 98,1. Cabe destacar que no estaban disponibles las cifras de dos clínicas, una que poseía ocho unidades críticas en el reporte del lunes (dos estaban libres) y otra que durante el martes informó no tener disponibilidad en el mismo sector.

camas críticas 02-06.jpg
El estado de ocupación de las camas críticas en los centros de salud de Villa María.

El estado de ocupación de las camas críticas en los centros de salud de Villa María.

camas comunes 02-06.jpg
El estado de ocupación de las camas comunes en los centros de salud de Villa María.

El estado de ocupación de las camas comunes en los centros de salud de Villa María.

Precisamente, ese día se reportó que estaban ocupados los 52 espacios destinados de terapia intensiva a pacientes con coronavirus, aunque entre las camas comunes había nueve disponibles sobre un total de 159. En esa jornada, tampoco habían sido actualizados los datos de un sanatorio privado.

Finalmente, vale recordar que Villa María había transitado una situación similar durante las semanas previas, con idénticos niveles de ocupación. En esas horas, desde el Hospital Pasteur resaltaron que la ocupación de las unidades es variable, ya que se ocupan y desocupan constantemente.

Dejá tu comentario