Destacada Principal | coronavirus | COE | Bares

Coronavirus: Suspendieron los bares y restaurantes

Ante los brotes de coronavirus, el COE restringió la actividad gastronómica en varias localidades. Las dos Villas, afectadas.

Como prevención ante los brotes de coronavirus registrados en Marcos Juárez y Oliva, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central suspendió la actividad gastronómica en Villa María, Villa Nueva y varias localidades ubicadas sobre la ruta 9.

Precisamente, la medida implica que bares, restaurantes y confiterías no puedan abrir sus puertas, y comprende a las poblaciones ubicadas entre Río Segundo y General Roca, viéndose afectados también pueblos cercanos como Ballesteros, Tío Pujio o James Craik. La disposición fue anunciada por el gobierno de la provincia de Córdoba, y comenzó a regir desde la medianoche.

La suspensión extenderá durante catorce días, aunque los locales gastronómicos podrán seguir funcionando bajo las modalidades de delivery o take away, como ocurrió en las primeras semanas de cuarentena. Desde el COE manifestaron que la iniciativa busca "disminuir la circulación de personas", debido al "impacto que está generando el brote de la ciudad de Oliva y su estrecho vínculo con las localidades de ese corredor".

Finalmente, sostuvieron que el brote de casos de coronavirus en la vecina ciudad es el más grande de la provincia, superando inclusive al registrado en Villa Dolores. Además de las localidades ya mencionadas, la medida regirá también en Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Pampayasta Sud y Norte, Morrison, Bell Ville, San Marcos Sud, Monte Leña y Leones.

Dejá tu comentario