Destacada Principal | Coronavirus | Villa María | Covid

Coronavirus: Un nuevo caso en Villa Nueva

El Laboratorio Central dio a conocer la cantidad de casos de confirmados para la provincia y uno de ellos pertenece a Villa Nueva.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales correspondientes a este martes 2 de junio. En el día de hoy se confirmó un nuevo caso de coronavirus perteneciente una persona con domicilio en Villa Nueva que regresó de Chile.

Los casos positivos confirmados en el Departamento General San Martín suman ahora 26 y los mismos están distribuidos de la siguiente manera:

Casos confirmados:

  • Villa María: 11
  • Villa Nueva: 8
  • La Playosa: 6
  • Arroyo Cabral: 1

Cabe destacar que de los 11 casos de Covid-19 reportados en Villa María, uno corresponde a una persona con domicilio en Villa María pero que se encuentra en Buenos Aires.

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 538 hisopados sintomáticos (8 nuevos), de los cuales 511 resultaron negativos y 26 positivos. 2 pacientes sospechosos se encuentran en estudio.

Además, en el reporte diario se indica que hay 22 personas con el “alta virológica”, de las cuales 20 son definitivas.

El nuevo caso

El doctor Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur informó que "se trata de una pareja que vivía en Chile y en este proceso de repatriación se cumple con el protocolo correspondiente, haciendo el hisopado al ingreso, el cual da positivo. El paciente está asintomático y cursa el aislamiento en su domicilio, con el monitoreo desde Policía Ciudadana y de la Provincia de Córdoba. En tanto no tenga síntomas va a cursar su cuarentena en su domicilio hasta que corresponda el nuevo hisopado para eventualmente su alta definitiva".

El paciente, de 62 años, no mantuvo contacto estrecho durante el viaje ni a su llegada a la ciudad, informaron.

arroyo.mp3

Audio: Sergio Arroyo director del Hospital Pasteur

Asintomáticos

Los testeos realizados a personas sin síntomas Covid-19 fueron 256 (ninguno nuevo) y todos ellos dieron negativo. De esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral.

Internados

En este momento se encuentran internados tres pacientes en el Hospital Regional Pasteur, dos de ellos en terapia intensiva. Mientras que otro paciente sospechoso están alojado en una clínica privada.

En Córdoba

Este martes no se notificaron fallecimientos por coronavirus.

El total de casos asciende a 462 personas, 270 (58,44%) se recuperaron (alta); 84 (18,18%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 32 (6,93%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 44 (9,52%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados), 31 (6,71%) fallecieron y un caso (0,22%) se encuentra en investigación (corresponde a CABA, con domicilio legal en Río Cuarto; hasta el momento no se cuenta información de su estado clínico).

De las 44 personas con tratamiento hospitalario, 36 (82%) se encuentran en piso sin oxígeno; dos (4,50%) en piso con oxígeno; dos (4,50%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y cuatro (9%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Dejá tu comentario