Destacada Principal | coronavirus | Villa María | casos

Coronavirus: Villa María llegó a los 33 casos activos

Ayer, Rosso informó que la ciudad sumó tres nuevos positivos de coronavirus. Dos de ellos no tienen nexo epidemiológico.

Ayer, el intendente interino Pablo Rosso informó que Villa María registró tres casos positivos para coronavirus, lo que aumentó la cifra de casos activos a 33.

En el reporte diario, el titular del ejecutivo villamariense estuvo acompañado por su par de Villa Nueva, Natalio Graglia. Resaltó que todos los pacientes permanecen aislados en sus domicilios, con síntomas leves o asintomáticos, y que dos de los nuevos casos no poseen nexo epidemiológico.

Precisamente, la cantidad de infectados de coronavirus en esta variante se suman a los dos anunciados el martes y ya contabilizan cuatro, por lo que el conglomerado urbano podría tener circulación comunitaria del virus. Además, en Villa María la cifra de contactos estrechos alcanzó los 165, contabilizando los 32 nuevos y descontando las diez personas que recibieron el alta del aislamiento, luego de dar negativo en el segundo hisopado, mientras que el número de aislados ascendió a 198, los resultados pendientes a 67 y los negativos en el primer hisopado descendieron a 66.

Pidieron aplicar el Programa Identificar

Ante esta situación, Rosso manifestó decidieron "solicitar y acelerar el proceso de la aplicación del Programa Identificar en nuestras ciudades, en el conglomerado, con seguramente fecha de realización del mismo durante este fin de semana", y sostuvo que la finalidad de este escenario de esto es "generar una muestra de ciudadanos localizados en diferentes sectores de las ciudades, y de esta manera poder identificar si a través de un análisis de sangre o serológico puede verificarse la existencia de los anticuerpos relacionados con la enfermedad del Covid-19, y de esta manera desalentar la posibilidad de que exista una circulación comunitaria".

Además, en la Estación de Control Virológico controlaron a 645 automóviles, realizaron 22 test rápidos y encapsularon a seis de ellos, que fueron derivados al Hospital Pasteur para ser hisopados. Asimismo, con el permiso correspondiente ingresaron 1700 vehículos a la ciudad, mientras que a 70 el acceso les fue denegado y se bloquearon ocho vías alternativas para llegar para sortear los controles.

Dos positivos en Tío Pujio

Por otra parte, desde el reporte diario del Hospital Pasteur informaron que a los tres positivos de Villa María se sumaron dos correspondientes a Tío Pujio. En el centro de salud existen 23 pacientes internados, cinco de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (uno con coronavirus) y 16 en la sala común (once positivos). Se trata de personas oriundas de esta ciudad, Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta, James Craik, Tío Pujio, Río Segundo y Río Tercero.

Finalmente, en las clínicas privadas hay 21 internados, siete en la UTI (dos positivos para Covid-19) y 14 en piso (tres con coronavirus).

image.png
La evolución de los casos de Coronavirus y los contactos estrechos

La evolución de los casos de Coronavirus y los contactos estrechos

Dejá tu comentario