Destacada Principal | Coronavirus | Villa María | Rosso

Coronavirus: Villa María no sumó casos positivos

En el reporte diario de ayer, Rosso anunció que no hubo casos nuevos de coronavirus. Además, siete personas recibieron el alta.

En el reporte diario de ayer, el intendente interino Pablo Rosso anunció que Villa María no registra nuevos casos positivos de coronavirus.

A la par del anuncio desde el Parlamento de los Niños, el informe que brinda el gobierno de la Provincia indicaba dos nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad, aunque se trataría de positivos ya informados desde el Ejecutivo villamariense. Además, en compañía del infectólogo Darío Quinodoz y del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Sergio Arroyo, el mandatario manifestó que siete personas recibieron el alta definitiva de la enfermedad, lo que causó un descenso de los casos activos a 43.

Por otra parte, las cifras de coronavirus también arrojan una cifra de 195 personas aisladas y de 152 contactos estrechos, todos en sus hogares y asintomáticos o con sintomatología leve. Además, 24 ciudadanos dieron negativo en el segundo hisopado y recibieron el alta del aislamiento.

El Operativo Identificar, un éxito

Por otro lado, Rosso informó los resultados del Operativo Identificar, que se desarrolló durante el fin de semana en el conglomerado urbano Villa María - Villa Nueva. En primer término, los testeos rápidos se realizaron en la segunda ciudad, donde los cien dieron negativos, mientras que el domingo las actividades se centraron en los barrios Ramón Carrillo y Parque Norte.

En estos vecindarios fueron testeadas 200 personas, de las cuales diez que tuvieron un primer resultado reactivo. Fueron hisopadas y aisladas, aunque esta prueba arrojó que todos ellos dieron negativo para coronavirus. De esta manera, hasta ahora los resultados del operativo dan indicios de que no habría circulación comunitaria del virus en el núcleo urbano.

Además, Rosso manifestó que en la terapia del Hospital Regional Pasteur dedicada a pacientes con Covid-19 no hay internados de Villa María o de Villa Nueva, y que desde el sábado al lunes se controlaron a 1529 automóviles en la Estación de Control Virológico, con 557 testeos rápidos. 19 de ellos fueron encapsulados hacia el Pasteur, donde fueron hisopados.

Falleció otra persona en Oliva

Por otra parte, se confirmó el deceso de una vecina de Oliva en el Hospital Zonal de dicha localidad. Es la segunda persona que fallece a causa del coronavirus en esa ciudad, y se trataría de una persona mayor que vivía en una residencia para la tercera edad, desde donde fue trasladada al centro de salud.

Dejá tu comentario