Destacada Principal | coronavirus | casos | positivos

Coronavirus: Villa María registró 246 casos positivos

Villa María totaliza 21.287 positivos. A nivel provincial hubo más de ocho mil nuevos casos de coronavirus, representando un nuevo récord.

Según las cifras oficiales conocidas este martes, en Villa María se confirmaron 246 nuevos casos positivos de Coronavirus y tres altas medicas, mientras que se realizaron 1219 test de antígenos y 312 PCR. Actualmente, la ciudad totaliza 21.287 positivos.

covid martes.png
Coronavirus: Villa María registró 246 casos positivos

Coronavirus: Villa María registró 246 casos positivos

Por su parte, en la localidad vecina de Villa Nueva se notificaron 62 contagios y tres altas médicas, por lo que la cantidad de activos se elevó a 204. A su vez, hubo 79 contactos estrechos, incrementando el total de aislados a 368.

covid vn.jpeg
Coronavirus: Villa María registró 246 casos positivos

Coronavirus: Villa María registró 246 casos positivos

A nivel provincial, en las últimas 24 horas, se registraron 8520 nuevos contagios de coronavirus, cifra que representa un nuevo récord en pandemia.

Ante el incremento de contagios de la variante Ómicron en Córdoba, el Ministerio de Salud de la provincia decidió actualizar el protocolo de manejo de casos y contactos estrechos. En primer lugar, se acortan los dias del período de aislamiento, a 5 días para los contactos estrechos a 5 dias, que sean asintomaticos y tengan el esquema de vacunación completo y un test de antígeno negativo al quinto día. En caso de no contar con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 7 con test de antígeno negativo, siempre y cuando sea asintomático.

Los casos positivos que cursaron cuadros con síntomas leves o moderados, sin necesidad de internación y que presenten esquema completo de 2 o 3 dosis según corresponda, deberán cumplir un período de 7 dias, mientras que aquellos que no cuenten con el esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 10 sin necesidad de un test adicional.

Por ultimo los casos positivos asintomáticos deberan cumplir un aislamiento de 5 dias, quienes tengan esquema de vacunacion completo, y en caso contrario el alta se otorgará al día 10. Cabe destacar que será considerado esquema completo de vacunación una vez transcurridos los 14 días después de la última dosis.

Por otro lado, toda persona que en los últimos 10 días haya sido contacto estrecho con un caso confirmado por laboratorio o forme parte de un conglomerado de casos, con al menos un caso confirmado por laboratorio y presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, odinofagia, dificultad para respirar, rinitis, vómitos/diarrea/cefalea/mialgias; o bien que en ausencia de cualquier otra causa identificada comience con pérdida repentina del gusto o del olfato, será un caso de confirmación por nexo epidemiológico y deberán cargar su condición en la siguiente aplicación: click aquí.

Dejá tu comentario