Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Villa María registró dos decesos

Ayer, el municipio de Villa María notificó el fallecimiento de dos hombres de 72 y 102 años, a causa del coronavirus. La ciudad suma 168 víctimas fatales.

En el reporte diario del jueves, el municipio de Villa María notificó el deceso de dos hombres de 72 y 102 años, quienes habían contraído el coronavirus.

Precisamente, ya son 168 los villamarienses que fallecieron a causa de la enfermedad. Por otra parte, se realizaron 540 testeos, incluyendo a 429 pruebas de antígenos y a 111 PCR, que dejaron como saldo 57 nuevos casos positivos, mientras que 70 pacientes recibieron el alta médica.

De esta manera, Villa María contabiliza un total de 9994 contagios desde el inicio de la pandemia y de 9243 personas que ya se recuperaron de la patología. Actualmente, existen 582 casos activos, mientras que 642 vecinos se encuentran en aislamiento bajo la condición de contactos estrechos.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad sumó 57 casos positivos.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad sumó 57 casos positivos.

Villa Nueva sumó ocho casos

Por su parte, Villa Nueva registró 8 contagios de coronavirus, por lo que la cifra acumulada de positivos llegó a 2468. También se otorgaron 14 altas médicas y la cantidad de casos activos descendió a 172, incluyendo a tres personas que requieren internación.

Asimismo, 24 personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que 69 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. Cabe resaltar que la cifra de vecinos confinados en esta situación asciende a 470, y que todos ellos se encuentran en vigilancia epidemiológica hasta recibir los resultados de sus hisopados.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó 8 casos positivos.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó 8 casos positivos.

La provincia sumó 2071 positivos

Por otro lado, a nivel provincial se registraron 2071 casos de coronavirus, 860 correspondientes a Córdoba capital y 1211 a las localidades del interior. La ciudad más afectada fue San Francisco (129), seguida por Villa Carlos Paz (99) y Río Cuarto (46).

Finalmente, el reporte de Ministerio de Salud notificó 19 decesos a causa de la enfermedad, entre quienes se encuentra una mujer de Oliva (83) y un hombre oriundo de Carrilobo (82). El total de decesos producidos llegó a 3354.

Dejá tu comentario