Destacada Principal | coronavirus | casos | Villa María

Coronavirus: Villa María sumó 50 casos y un deceso

Durante el viernes, Villa María sumó 50 casos positivos de coronavirus. Además, durante la semana falleció un vecino de la ciudad.

En el informe sanitario del viernes, el municipio de Villa María confirmó que durante la semana se produjo el fallecimiento de un vecino, por lo que la ciudad registra 131 víctimas fatales a causa del coronavirus.

Además, se registraron 50 casos positivos, por lo que el total acumulado trepó a 7495, mientras que se otorgaron 76 altas médicas y la cantidad de pacientes recuperados llegó a 6947. Actualmente la cantidad de vecinos aislados asciende a 1668, contabilizando a 417 casos activos y a 1251 contactos estrechos.

Bajó la ocupación de camas en Villa María

Por otro lado, el informe sanitario arrojó un descenso en la ocupación de camas destinadas a pacientes con coronavirus con respecto a las cifras de la semana anterior. Precisamente, el nivel de utilización de las unidades críticas de terapia intensiva bajó del 28% al 25%, mientras que la tasa de uso de camas comunes o de terapia intermedia cayó del 33% al 27%.

Se aplicaron más de cinco mil dosis

Además, desde el municipio también se refirieron a la vacunación contra el coronavirus, puntalizando que ya se aplicaron 5302 dosis en Villa María. De todas las inmunizaciones, el 70% fueron realizadas por la secretaría de Salud, mientras que el resto las aplicó el Hospital Pasteur.

Entre las personas inmunizadas, se encuentran 2487 mayores de 60 años, 2205 miembros del personal de salud, 594 integrantes del personal estratégico y 16 personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Cabe destacar que el mayor número de inmunizaciones se dieron en el grupo de quienes poseen entre 80 y 84 años, seguidos por aquellos que tienen de 75 a 79, los de 40 a 44 y los de 35 a 39.

Asimismo, desde el municipio resaltaron que en los informes anteriores se consignó erróneamente el total de vacunaciones, ya que por una confusión en la lectura de los datos se tomó el total del departamento General San Martín como correspondiente a Villa María

Siguen los testeos

Por otra parte, durante la semana se practicaron 1063 pruebas de antígenos en la Asistencia Pública, el Centro Cívico y el Anfiteatro, obteniendo 253 positivos para coronavirus y 810 negativos. Las autoridades resaltaron que quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad deben dirigirse a los primeros dos centros, mientras que aquellos que no tengan síntomas pero necesiten someterse al testeo deberán hacerlo en el tercero de los espacios mencionados.

Cabe destacar que las pruebas en la Asistencia Pública se realizan de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19, mientras que los sábados y domingos se practican entre las 9 y las 13. Asimismo, en el Centro Cívico los testeos se hacen de lunes a viernes de 9 a 12 horas, mientras que en el Anfiteatro se hacen durante los mismos días, pero en los horarios de 9 a 12 y de 18 a 21.

Finalmente, desde el municipio recordaron que los vecinos pueden comunicarse al teléfono 0800 888 7468 ante la presencia de algún síntoma de coronavirus, así como por consultas vinculadas a denuncias o disposiciones vigentes. Además, está disponible el WhatsApp 3535657964 para consultas ligadas a resultados de hisopados y fechas de altas médicas.

Villa Nueva registró 7 positivos

Por su parte, Villa Nueva sumó siete contagios de coronavirus, por lo que acumula un total de 1895 positivos desde el comienzo de la pandemia. También se otorgaron nueve altas médicas, por lo que la cantidad de casos activos descendió a 72, incluyendo a cinco personas que requieren internación.

Finalmente, nueve personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que 16 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. La cifra de villanovenses confinados en esta situación asciende a 314, y en todos los casos se encuentran en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados correspodientes.

Dejá tu comentario