Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Delta

Coronavirus: Villa María sumó dos contagios

Se trata de dos personas que fueron contactos estrechos de la mujer que dio positivo para la variante Delta. A nivel provincial hubo 35 casos de coronavirus.

Durante el lunes, Villa María registró dos contagios de coronavirus, correspondientes a contactos estrechos de la mujer que había dado positivo para la cepa Delta.

Precisamente, cabe recordar que esta femenina de 50 años de edad se habría contagiado en un viaje a la ciudad de Córdoba y como consecuencia fueron aisladas 18 personas, incluyendo a las dos mencionadas anteriormente. En cuanto a estos sujetos, ahora deberán esperar el resultado de un estudio genético, que confirmará si su infección corresponde o no a esta variante.

Más información: Primer caso de variante Delta en Villa María

Asimismo, vale destacar que durante las primeras horas de la tarde el municipio de Villa María había comunicado que no registraron nuevos contagios y que hubo un alta médica, en tanto que se hicieron 127 test de antígenos y 26 del tipo PCR. De acuerdo al informe de situación, la ciudad acumula 20.580 positivos y 20.292 pacientes recuperados, en tanto que hay ocho casos activos y 43 contactos estrechos.

En lo referente a Villa Nueva, durante el lunes no fue actualizado el estado de situación sanitaria.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. Hasta las 14 del lunes, la ciudad no había registrado nuevos contagios.

El estado del coronavirus en Villa María. Hasta las 14 del lunes, la ciudad no había registrado nuevos contagios.

Córdoba registró 35 contagios

Por otra parte, a nivel provincial se registraron 35 contagios de coronavirus, incluyendo cuatro correspondientes a la cepa Delta. Sobre el total, 19 corresponden a Córdoba capital y 16 a las localidades del interior, siendo las más afectadas Arroyito (4) y Santa Rosa de Calamuchita (4)

Finalmente, vale destacar que no se notificaron fallecimientos a causa de esta patología. De esta forma, el total de decesos se mantiene en 7059.

Dejá tu comentario