Destacada Principal | coronavirus | Villa María | noviembre

Coronavirus: Villa María terminó noviembre sin decesos

Durante noviembre, Villa María no registró decesos a causa del coronavirus. Solo hubo 16 casos positivos, dos de ellos informados ayer.

Precisamente, los datos del Registro Civil indican que el último deceso a causa de la patología se produjo el 6 de octubre, por lo que la ciudad no registra víctimas fatales desde hace 55 días. De esta forma, la cifra de óbitos se mantiene en 280.

reportevm2.jpg

Por otra parte, el municipio puntualizó que de esta forma la tasa de positividad se situó en el 0.57% y que durante 19 días de noviembre no hubo nuevos infectados. Actualmente, Villa María totaliza 20.590 positivos y 20.301 pacientes recuperados, en tanto que hay 38 personas aisladas, contabilizando a 9 casos activos y 29 contactos estrechos.

reportevm.jpg

En cuanto a la campaña de vacunación, durante el martes se aplicaron 742 componentes en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional y ya casi 90.000 vecinos fueron inoculados con al menos una dosis, en tanto que 68.000 ya recibieron la segunda.

Cambios en la vacunación y en los horarios de testeos

Asimismo, vale señalar que días atrás el intendente Pablo Rosso había anunciado el traslado del vacunatorio, que desde esta jornada funcionará en la Asistencia Pública y en los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En estas reparticiones las inmunizaciones se realizan durante los horarios de atención, mientras que en el establecimiento de Catamarca y Lisandro de la Torre las aplicaciones se realizan de lunes a viernes de 7 a 19.

Finalmente, vale destacar que desde hoy también hay cambios en los horarios y lugares de testeos, ya que cerraron sus puertas los espacios del Centro Cívico y la Terminal de Ómnibus. De esta forma, las pruebas se realizan en el Anfiteatro de lunes a viernes entre las 18 y las 21, en tanto que en la Asistencia Pública se desarrollan de 8 a 14 durante el lunes el viernes y de 8 a 12 en los sábados, domingos y feriados.

Sin contagios en Villa Nueva

Por otra parte, durante el miércoles Villa Nueva no registró contagios de coronavirus aunque sí hubo un alta médica, por lo que la ciudad contabiliza dos casos activos y ningún paciente bajo internación. Tampoco hubo contactos estrechos, por lo que la cifra de aislados se mantuvo en 12.

reportevn.jpg

Dejá tu comentario