Destacada Principal | coronavirus | Villa Nueva | Villa María

Coronavirus: Villa Nueva registró un nuevo contagio

Villa Nueva sumó un nuevo contagio de coronavirus y se confirmó que un positivo de días atrás corresponde a la cepa Delta. Además, no hubo casos en Villa María.

En el reporte diario del jueves, el municipio de Villa Nueva informó que se registró un caso positivo de coronavirus y ningún alta médica, por lo que el total de activos se elevó a tres, sin contabilizar personas internadas.

Además, hubo siete contactos estrechos y la cifra de aislados trepó a 13. Cabe destacar que se confirmó que un contagio de días atrás corresponde a la variante Delta, lo que representa el primer positivo de esta cepa en la vecina ciudad.

El caso corresponde a una mujer de 34 años, quien se encuentra en buen estado en su casa y bajo aislamiento desde el 19 de noviembre, cuando se confirmó que tenía coronavirus. Sin embargo, el resultado del estudio genético que confirma la variante llegó durante el jueves.

Asimismo, desde el municipio de Villa Nueva confirmaron que su esposo también está contagiado, aunque aún no posee el resultado del mencionado análisis. En ambos casos, poseen las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró un nuevo contagio.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad registró un nuevo contagio.

Villa María no sumó contagios

Por otra parte, en Villa María no hubo nuevos contagios ni altas médicas, en tanto que se realizaron 64 pruebas de antígenos y 37 del tipo PCR. Actualmente la ciudad acumula 20.585 positivos y 20.229 altas médicas, en tanto que el total de casos activos asciende a 6 y la cifra de contactos estrechos a contactos estrechos 29.

En lo referente a la campaña de vacunación, ayer se aplicaron 759 dosis en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad no registró nuevos contagios.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad no registró nuevos contagios.

Córdoba registró 208 casos positivos

A nivel provincial se registraron 208 contagios de coronavirus, incluyendo 154 correspondientes a Córdoba capital y 54 a las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron Villa Cura Brochero (8), San Francisco (6) y Rincón (5).

Finalmente, no se notificaron fallecimientos a causa de esta patología, de manera que el total de óbitos se elevó a 7044.

Dejá tu comentario