Destacada Principal | Coronavirus | Pasteur | positivos

Coronavirus: Villa Nueva sumó un caso positivo

El parte del Hospital Pasteur confirmó el caso de coronavirus. En Villa María no hubo infectados pero sí cinco altas.

Ayer, el parte diario que emite el Hospital Regional Pasteur confirmó un caso positivo de coronavirus en Villa Nueva, ciudad que no sumaba infectados desde hace algunos días.

Asimismo, en el reporte del martes, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María no sumó nuevos positivos, aunque sí hubo cinco personas que recibieron el alta médica, y nueve que salieron del aislamiento. De esta manera, las cifras de casos activos descendieron hasta 34.

El titular del ejecutivo villamariense estuvo acompañado por el secretario de Salud, Humberto Jure, y manifestó que existen 96 contactos estrechos, que se suman a los 34 contagiados para dar una cifra de 130 personas aisladas. De estos 96, 64 recibieron un resultado negativo en su primer hisopado, mientras que 32 se encuentran a la espera y mantienen un vínculo con los diez positivos informados el lunes, ligados a una persona con coronavirus proveniente de Córdoba.

casos covid.jpg
La tabla de casos de coronavirus en Villa María

La tabla de casos de coronavirus en Villa María

Controles, regreso de los gimnasios y reunión con cultos religiosos

Por otra parte, Rosso informó que en la Estación de Control Virológico inspeccionaron a 540 vehículos, y realizaron 168 testeos rápidos con 13 encapsulados hacia el Pasteur para realizar hisopados. Además, 1800 automóviles entraron al conglomerado Villa María-Villa Nueva, con 43 bloqueos por no presentar la documentación solicitada.

Asimismo, el poder ejecutivo firmó un decreto donde se adhirió a los protocolos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dan luz verde a la práctica de calistenia en los gimnasios. El documento será enviado al Concejo Deliberante y en caso de ser ratificado los espacios deportivos podrán abrir presentando un protocolo específico de aplicación.

Además, las secretarías de Salud e Inclusión Social y Territorio mantuvieron una reunión con representantes de credos religiosos. El objetivo es prevenir el contagio de coronavirus promoviendo el respeto de protocolos, enfatizando la distancia social, lavado de manos y uso de alcohol en gel y barbijo.

El estado en los internados

Por otro lado, el parte diario del Pasteur confirmó que se encuentran 19 pacientes en el internado Covid de la entidad, cinco en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, tres positivos para Covid-19) y catorce en sala común (nueve con la enfermedad). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Colazo, General Roca, Monte Buey, Tío Pujio, Río Tercero y Los Surgentes.

Finalmente, en las clínicas privadas de Villa María se encuentran 22 personas internadas. Diez están en la UTI (siete con coronavirus), mientras que veinte se encuentran en piso (diez positivos).

Dejá tu comentario