Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Justicia federal

Coronavirus: Vuelve al Juzgado Federal caso de violación de cuarentena

El juez Roque Rebak se había apartado de este caso por violación de la cuarentena por coronavirus, pero la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba lo revocó

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió que es competencia del fuero federal una causa en la que cinco hombres están acusados de violar la cuarentena en medio de la pandemia por el coronavirus.

El juez federal Abel Sánchez Torres, revocó la declaración de incompetencia resuelta el 28 de mayo último por el Juzgado Federal de la ciudad de Villa María, a cargo de Roque Rebak, que había dictaminado enviar la causa a la Justicia provincial.

En este caso están imputados Jorge Alberto Alarcón, Marcelo Roberto Díaz, Mario Alberto Díaz, Eduardo Martín Díaz y Ramón Alejandro Cepeda.

Si bien consideró que se está frente a una causa de "competencia concurrente entre la Justicia federal y la Justicia provincial, ya que ambas esferas tienen razones e interés en velar por el resguardo del bien jurídico que protege" el artículo 205 del Código Penal, ordenó que la causa siga tramitándose en el Juzgado Federal de Villa María.

Dejá tu comentario