Destacada Principal | Coronavirus | denuncia | Camioneros

Coronavirus: Denuncian falta de controles para camioneros

La mujer prefirió mantener el anonimato pero se mostró preocupada porque tanto su marido como ella se ven expuestos al Coronavirus.

A la redacción de Villa María Ya!, llegó una denuncia por parte de una mujer, esposa de un trabajador del volante, que señala que a los camioneros nos se los está hisopando cada 15 días para detectar Coronavirus. Teme por la salud de él y toda su familia.

No brindamos la identidad de la denunciante por miedo a represalias, pero la misma señaló que los propietario de los flota de camiones no les exigen los hisopados, además de que el estado municipal no lo está aconsejando de manera regular.

En dialogo con Villa María Ya!, la denunciante explicó: "Los camioneros circulan por zonas rojas y blancas, no se le está haciendo un testeo regular ya que ellos provienen de zonas donde el coronavirus tienen un alto índice de contagios. En particular hablo por mi esposo".

"Mi esposo tiene más de 60 años y tiene diabetes, asma y así mismo se está exponiendo su vida. Y ni hablar del empleador porque mucha importancia no le da a esta situación. Y más allá que la decisión es de mi marido. Pero él además me está exponiendo a mi que soy paciente de riesgo, no he visto en ningún lado que se les esté haciendo testeos a estos camioneros, un seguimiento".

La mujer, angustiada, explicó que "cuando empezó la pandemia mi compañero ya había subido al camión. Yo fui la que lo denuncia para que lo bajen del vehículo y luego cuando se había calmado volvió pero a realizar un viaje por semana, ahora esta semana salió el domingo y todavía no ha vuelto a casa y en estos momentos está en Buenos Aires", agregó.

Denuncia de camioneros

Audio: Mujer que denuncia falta de controles a camioneros por el Coronavirus

Dejá tu comentario