Destacada Principal | coronavirus | protocolo | marcha

Desamparados: Jardines Maternales convocan una caravana

La caravana será para visibilizar la situación crítica del sector, respetando el protocolo de distanciamiento, cada uno desde su vehículo.

Desde el sector de guarderías privadas de Villa María convocan el próximo lunes 6 de julio a las 13 horas a una caravana de autos en la ciudad.

El punto de encuentro será la Plaza Independencia y se trasladarán hasta la Plaza Centenario. Invitan a los asistentes a decorar sus autos con globos y carteles apoyando la causa.

La marcha será cada uno en su vehículo, respetando tanto el protocolo de distanciamiento como la cantidad de personas por auto. "No nos vamos a bajar en ningún momento, la idea es visibilizar la problemática al resto de la gente. Por su parte convocamos a los padres de los niños para que se sumen, es una marcha pacífica, una movilización", señaló Luisina Róbalo, directora del jardin Mi Granjita Cariñosa.

"Nos sentimos desamparadas"

"La última reunión que tuvimos fue con Arroyo y no volvimos a reclamar ni al Municipio ni al COE, pero así mismo no tenemos ningún tipo de respuesta, nos sentimos desamparadas y que estamos muy solas en esto", apuntó Róbalo.

Esperaba un apoyo del Estado que nunca llegó, al menos subsidiar los impuestos, el crédito que emitieron de 40 mil pesos me sirvió para costear solo un mes de alquiler que es de 30 mil pesos

"Lo que son los aportes de los papás, los pagos de las cuotas en el último período ha sido muy poco, es entendible, todos están trabajando y necesitan de una niñera y no pueden pagar la guardería y una personas que cuide a sus hijos. No tenemos respuestas de fechas de absolutamente nada y estamos en la incertidumbre total. No estamos contenidas y pareciera no importar nuestra situación", concluyó.

Luisina Robelo- Marcha

Declaraciones de la señorita Luisina Róbalo a Villa María Ya!

Dejá tu comentario