Destacada Principal | coronavirus | Brasil | Argentina

Coronavirus: Detectan en Argentina dos variantes brasileñas

Las nuevas cepas del Coronavirus fueron halladas en viajeros que llegaron a la Argentina provenientes de Brasil.

Las nuevas mutaciones del Coronavirus detectadas en el país causan preocupación, pero no sorprende por el tráfico de personas generado entre Argentina y Brasil en este período estival.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán (ANLIS-Malbrán) detectó en la Argentina la denominada variante de Amazonia del coronavirus en dos personas y la de Río de Janeiro en otras dos, en todos los casos correspondientes a personas que habían viajado recientemente a Brasil, informó hoy el ministro de Salud, Ginés González García.

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", precisó el funcionario.

En sus redes sociales, el titular de la cartera sanitaria destacó que "estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

González García recordó que "con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo" y aseguró que "de esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2".

El 5 de enero en el Malbrán ya había detectado una cepa en Argentina con la variante de Río de Janeiro, también de una persona que había viajado.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario