Destacada Principal | coronavirus | gobierno | reuniones

Día del amigo: Por el coronavirus, habrá multas para reuniones clandestinas

Lo recordó el gobierno de Córdoba y el ministro de Salud advirtió "a mucha gente le puede costar la vida" por la situación del Coronavirus en la provincia

El gobierno de Córdoba viralizó un mensaje en redes sociales en el que recuerda que todas las reuniones sociales están prohibidas, sin excepción. Esta medida se dictaminó esta semana, tras el brote de caso de coronavirus en Marcos Juárez. Además, otras localidades volvieron a fase 1, como Oliva anoche.

Pese a que las reuniones no están permitidas, bares y restaurantes estarán abiertos con normalidad, pero sólo hasta la 1 de la madrugada.

Las multas a las reuniones

"Esto no es un resfriado común y corriente. A mucha gente le puede costar la vida", había declarado esta semana el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. También remarcó que los próximos 45 días serán los más críticos.

En consonancia con esto, la Unicameral cordobesa aprobó una serie de sanciones económicas para quienes incumplan la cuarentena, con multas que van desde los 8 mil a los 400 mil pesos. Si se organizan reuniones fuera del protocolo, el monto a pagar puede ir de 10 mil a 100 mil pesos.

Rutas habilitadas

Al mismo tiempo, el gobierno envió otro mensaje en el que recuerda cuáles son las rutas habilitadas para ingresar y salir de la provincia. Y son: las rutas nacionales 60, 9 Norte, Autopista 9 Sur, 19, 158, 8, 7, 35, 148 y 38; y las rutas provinciales 1, 17, 13, 11 y 26.

Además, continúan instalados los controles sanitarios estrictos y los puestos de caminera.

"¡La pelea contra el #Coronavirus continúa! Y los cordobeses podemos evitar que la pandemia se propague a niveles exponenciales como en otras provincias. #NosCuidamosEntreTodos", reza el mensaje final.

Gobierno de Córdoba reuniones prohibidas

Dejá tu comentario