Destacada Principal | coronavirus | Testeos | positivos

Coronavirus: Dos positivos en testeos de barrio Los Olmos

Se realizaron 8 testeos de coronavirus ayer, en el nuevo centro de testeo de barrio Los Olmos. Dos de ellos fueron positivos.

Desde ayer la Secretaría de Salud Pública del municipio habilitó en la sede del Centro de Promoción Familiar del barrio Los Olmos, Aluminé 250, un nuevo centro de testeos de Coronavirus que funciona de 9 a 12 horas los días hábiles.

Con este nuevo puesto de testeo, son 12 los centros de salud entre el sector público y privado, que realizan este hisopado en el conglomerado Villa María – Villa Nueva.

El secretario de Salud Pública del municipio, Humberto Jure, recordó que los testeos, tanto en el sector público como el privado son gratuitos.

Jure dijo que el objetivo es aumentar la cantidad de testeos en los barrios a los efectos de poder realizar en tiempo y forma estos análisis y poder aislar los eventuales positivos antes de que propaguen el virus. Y, asimismo, estudiar los contactos estrechos de estas personas, remarcó el funcionario.

A toda persona que tenga sintomatología, de entre tres u ocho días de evolución, se le realizará el test rápido con el cual en 30 minutos se obtiene el resultado. Ejemplificó qué a una persona con resultado positivo, se la aísla y se le dan las indicaciones correspondientes y se le hace el seguimiento médico correspondiente. En caso de que dé negativo se cita a la persona a las 72 horas para realizar un nuevo testeo a los efectos de confirmar el resultado, finalizó el explicando el médico.

Dejá tu comentario