Destacada Principal | Coronavirus | taxi | Municipalidad

Economía en caída: Taxistas piden ayuda a la Municipalidad

Dijeron que no quieren subsidios, pero sí prórroga para el pago de distintos impuestos. "No nos están dando los números", dijo Eduardo Pedano, de Radio Taxi.

Taxistas presentaron un documento a la Municipalidad en el que detallan las múltiples dificultades que están pasando en este tiempo de pandemia por el Coronavirus.

Señalaron que no fueron convocados y no han recibidos subsidios, como sí el transporte público. Pero lo que buscan es una extensión en la prórroga para el pago de impuestos y el pago diferenciado de tasas. También reclaman no tener que renovar el carné de forma anual y no abonar el impuesto de desinfección hasta fin de año.

El documento presentado lleva la firma de las tres empresas de taxis y también de la Federación de Conductores de Taxis.

Además de los pedidos que buscan las bajas o prórrogas en las tasas, inquiriendo en que se desestimen multas y actas hasta que termine la pandemia. Por otro lado, pidieron que se castigue a aquellos particulares que ofrecen servicios de taxis por redes sociales, a tarifas más económicas pero que no están regulados y no son legales.

En diálogo con Villa María Ya!, Eduardo Pedano, de Radio Taxi, dijo que está complicada la situación, que "no nos dan los números" y que buscan proteger las fuentes de trabajo.

Ahora resta saber qué determinación tomará la Municipalidad y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

PEDANO VALE (online-audio-converter.com).mp3

Audio Eduardo Pedano en diálogo con Villa María Ya.

Dejá tu comentario