Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado registró 102 nuevos casos

Ayer, Villa María y Villa Nueva sumaron respectivamente 76 y 26 casos de coronavirus. Desde el viernes al lunes, ocho villamarienses fallecieron por Covid-19.

En el reporte diario del lunes, el intendente interino Pablo Rosso informó que Villa María registró 76 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total acumulado a 2783.

También se otorgaron 158 altas médicas, y la cifra de pacientes recuperados llegó a 1672. Actualmente, la ciudad suma 1.068 casos activos, mientras que hay 111 internados en camas comunes (una ocupación del 78%) y 48 en camas críticas (96% de ocupación).

Asimismo, se registraron 113 altas de aislamiento y la cantidad de contactos estrechos ahora se ubica en 1841. La estadística también registró un descenso en la cifra de aislados, que ahora alcanza a 2740 vecinos.

La ciudad registró ocho fallecimientos desde el viernes

En el reporte, Rosso informó que ocho vecinos de Villa María fallecieron por coronavirus entre el viernes y el lunes, y ya se contabilizan 43 decesos en la ciudad. La edad promedio de las personas que perecieron es de 78, teniendo el 95% de ellos más de 65 años.

Por otra parte, hasta el viernes se realizaron 604 test de antígenos a personas con síntomas compatibles con Covid-19, con un 43% de resultados positivos, mientras que el resto debió volver a realizar la prueba 72 horas después. Se trata de una estrategia coordinada entre la Provincia y el sector privado de salud, con el objetivo de detectar tempranamente las personas infectadas.

Villa Nueva registró 26 casos positivos

Finalmente, en Villa Nueva se registraron 26 nuevos casos de coronavirus. Además hubo 16 altas médicas, y la cifra de casos activos aumentó hasta 263, contabilizando a dos vecinos que se encuentran bajo internación.

Además, una persona completó la etapa de aislamiento, mientras que 19 ingresaron a la misma como contactos estrechos. Actualmente, 693 villanovenses están confinados en esta condición, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

Dejá tu comentario