Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado registró 38 contagios

Durante el jueves, Villa María contabilizó 35 nuevos positivos de coronavirus. Por su parte, Villa Nueva sumó tres infectados.

En el reporte diario del jueves, el intendente interino Pablo Rosso anunció 35 nuevos casos positivos de coronavirus en Villa María, lo que aumentó el acumulado hasta 555. En esta oportunidad, estuvo acompañado por la infectóloga Graciela Ortega, integrante de la Mesa de Epidemiología del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, se registraron 19 altas médicas, y la cifra de pacientes activos ahora es de 212, contabilizando a 15 vecinos que demandan internación. Además, 87 villamarienses completaron la etapa de aislamiento, situación en la que se encuentran 767 personas, sumando a los 212 que se encuentran cursando el virus y a 538 que están bajo la condición de contactos estrechos.

Tres casos en Villa Nueva

Por otra parte el municipio de Villa Nueva informó tres nuevos contagios de coronavirus, mientras que se otorgaron cuatro altas médicas y el número casos activos se ubica en 42. En este grupo, se encuentran dos pacientes que demandan internación.

Además, cuatro personas terminaron su etapa de aislamiento, mientras que 27 ingresaron a la misma como contactos estrechos. En esta situación se encuentran 167 villanovenses, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Un geriátrico villamariense registró casos positivos

En el reporte diario, Rosso y Ortega informaron que otro geriátrico de Villa María registró casos positivos de coronavirus entre sus integrantes, internando a algunos de ellos y atendiento a otros en la entidad. Por otra parte, resaltaron la situación de algunos bancos que debieron tomar restricciones en su funcionamiento ante contagios.

Analizan realizar testeos aleatorios y masivos

Finalmente, la Mesa de Epidemiología del COE analiza realizar testeos aleatorios y masivos, debido al crecimiento de casos en los que no se conoce un nexo epidemiológico. Además, la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos puso a disposición del laboratorio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) una campaña de flujo laminar para analizar los testeos.

Dejá tu comentario