Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado registró 40 contagios

Villa María sumó 31 casos de coronavirus, mientras que Villa Nueva contabilizó 9 contagios. A nivel provincial se registraron 532 positivos y ocho decesos.

Durante el jueves, la ciudad de Villa María registró 31 contagios de coronavirus, lo que elevó el total acumulado hasta 4857.

La información se desprende del reporte diario elaborado por el municipio, donde también se informó que hubo diez altas médicas y que la cantidad de pacientes recuperados es de 4380. Además, la cantidad de villamarienses bajo aislamiento es de 1481, contabilizando a 358 casos activos y a 1129 contactos estrechos.

Villa Nueva sumó nueve positivos

Por su parte, Villa Nueva sumó nueve contagios de coronavirus y siete altas médicas, por lo que la cifra de casos activos aumentó hasta 44. En este grupo se contabiliza a cuatro vecinos que requieren internación.

Asimismo, catorce personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que seis ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. El total de villanovenses confinados en esta situación es de 200, todos en vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

La provincia registró más de 500 contagios

Por otro lado, a nivel provincial se registraron 532 casos positivos de coronavirus, 200 correspondientes a Córdoba capital y 323 a las poblaciones del interior. En este grupo, las ciudades más afectadas fueron Las Varillas (41), San Francisco (21) y Río Cuarto (19).

Finalmente, se notificaron ocho fallecimientos a causa de la enfermedad. Además, la tasa de ocupación de camas críticas para Covid-19 se ubica en el 32,6%, incluyendo a un 17,7% de pacientes que requieren de asistencia respiratoria mecánica.

Dejá tu comentario