Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado registró 64 contagios

Ayer, Villa María sumó 49 nuevos casos de coronavirus, mientras que Villa Nueva 18. Además, durante el fin de semana fallecieron ocho villamarienses.

En el reporte diario del lunes, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María registró 49 nuevos casos positivos de coronavirus. El mandatario brindó el informe en compañía de el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez.

De esta manera, el total acumulado llegó hasta 3357, mientras que la cifra de casos activos se encuentra en 1018. Además, se otorgaron 143 altas médicas y los pacientes recuperados ya suman 2280. En Villa María, la cantidad de personas en aislamiento es de 2758, contabilizando a 1740 contactos estrechos.

Villa María registró ocho fallecimientos durante el fin de semana

Por otro lado, las autoridades confirmaron que durante el fin de semana se registraron ocho decesos a causa del coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, Villa María registran 59 víctimas fatales.

Asimismo, resaltaron que la cantidad de personas internadas en camas comunes es de 116, lo que arroja un nivel de ocupación del 82%, mientras que son 55 los pacientes internados en camas críticas, donde la tasa de ocupación llega al 98%.

En el informe, las autoridades se refirieron a las medidas impuestas durante las últimas semanas, y resaltaron que como resultado el departamento General San Martín ahora tiene una tasa de duplicación de casos de 25.8 días. Además, se recordó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso a disposición un WhatsApp para consultas sobre hisopados y fechas de altas médicas, cuyo número es 3535657964.

Villa Nueva sumó 18 nuevos casos

Por último, el municipio de Villa Nueva informó que se registraron 18 nuevos positivos de coronavirus. Asimismo, se otorgaron 28 altas médicas, y la cantidad de casos activos ahora se ubica en 219, contabilizando a 9 pacientes que se encuentran bajo internación.

Además, 28 personas completaron la etapa de aislamiento, y 37 ingresaron a la misma como contactos estrechos. Actualmente, son 578 los villanovenses que están confinados en sus hogares bajo esta condición, todos en vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Dejá tu comentario