Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado registró 95 contagios

El martes, Villa María sumó 83 casos de coronavirus, mientras que en Villa Nueva contabilizó doce nuevos positivos. Además, hubo 48 altas entre ambas ciudades.

Ayer, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María registró 83 nuevos casos de coronavirus. Fue en el marco del reporte diario, donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Humberto Jure, y la titular de la Mesa de Epidemiología del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Soledad Frola.

De esta manera, la cifra acumulada de resultados positivos llegó a 1527, mientras que se registraron 41 altas médicas y el total de recuperados ahora se ubica en 787. Además, la cantidad de casos activos aumentó a 725.

Por otro lado, 70 personas completaron su etapa de aislamiento, situación en la que se encuentran 1950 villamarienses, contabilizando a los pacientes activos y a los contactos estrechos (1223).

Villa Nueva sumó doce nuevos casos

En Villa Nueva, el municipio informó doce nuevos casos positivos de coronavirus. Además, se registraron siete altas médicas, y la cifra de casos activos aumentó a 128, incluyendo a dos personas que se encuentran bajo internación.

Asimismo, doce villanovenses completaron la etapa de confinamiento y otros 33 ingresaron a ella, todos bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, los habitantes que se encuentran bjao esta situación son 553, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

Los hisopados rápidos arrojaron 21 resultados positivos

Por otra parte, ayer se desarrolló en Villa María una jornada de trabajo en la que participaron el ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli. En el marco de estas tareas, el gobierno de la Provincia comenzó a distribuir en efectores de salud los hisopados rápidos, testeos de tipo antígeno que obtienen un resultado confirmatorio en aproximadamente quince minutos.

Estas pruebas estarán disponibles durante la semana en los consultorios de febriles de las clínicas privadas, en el Hospital Pasteur y la Asistencia Pública. Precisamente, en esta última institución se realizaron 53 hisopados rápidos y se registraron 21 nuevos casos de coronavirus.

Finalmente, en el reporte diario resaltaron que las autoridades municipales otorgaron diez camas con respiradores, bombas de infusión y monitores a cinco centros de salud privados de la ciudad. Asimismo, se entregaron kits de protección personal, gestionados por Rosso ante el gobierno nacional.

Dejá tu comentario