Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 112 casos y cuatro muertes

Ayer, Villa María sumó 101 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos a causa de la enfermedad. En Villa Nueva, hubo 11 contagios y un deceso.

En el reporte diario del miércoles, el intendente interino, Pablo Rosso, confirmó que Villa María registró 101 nuevos casos positivos de coronavirus. Lo hizo en compañía del secretario de Salud, Humberto Jure.

El total acumulado de aumentó hasta 2982, mientras que se registraron 75 altas médicas y la cifra de pacientes recuperados asciende hasta 1819. Además, la cantidad de casos activos se ubica en 1115.

Asimismo, 63 villamarienses completaron la etapa de aislamiento. Actualmente, son 3048 los vecinos de la ciudad que se encuentran en confinamiento, 1933 de ellos bajo la condición de contactos estrechos.

Villa María sumó tres nuevos fallecimientos

Por otra parte, las autoridades informaron que durante el miércoles se registraron tres fallecimientos por coronavirus. Desde que comenzó la pandemia perecieron 48 habitantes de Villa María, con una edad promedio de 78 años.

Actualmente, la ciudad contabiliza a 115 personas internadas en camas comunes de los centros de salud locales, lo que significa una tasa de ocupación del 81%. Asimismo, 49 pacientes se encuentran en camas críticas, donde el nivel de uso asciende al 98%.

Villa Nueva sumó once casos y un nuevo deceso

En Villa Nueva, el municipio informó once nuevos positivos de coronavirus. También se otorgaron 25 altas médicas, y la cifra de casos activos ahora se ubica en 223, contabilizando a cinco personas que se encuentran bajo internación.

Además se registró un nuevo fallecimiento, correspondiente a una mujer de 55 años. Desde que comenzó la pandemia, Villa Nueva sumó seis decesos a causa del Covid-19.

Por otro lado, 36 personas recibieron el alta de aislamiento, mientras que 33 vecinos ingresaron a esa condición como contactos estrechos. Actualmente, la cantidad de habitantes en esta situación es de 545, todos en vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de los hisopados.

Comenzaron los testeos en barrio General Paz

Finalmente, en el marco del reporte, las autoridades villamarienses recordaron que se puso en marcha el puesto de testeo antígeno rápido que funciona en barrio General Paz, durante la franja horaria que va desde las 15 hasta las 18. De esta manera, en el conglomerado de las dos Villas ya funcionan once centros de salud que realizan este tipo de hisopado.

Asimismo, enfatizaron que el testeo puesto de testeo, así como al de barrio Rivadavia o la Asistencia Pública, deben concurrir aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad con al menos tres días desde su aparición, aunque no más de siete. Entre la sintomatología, mencionaron a una fiebre de 37.5º o superior, así como tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, muscular, diarrea y vómitos.

Dejá tu comentario