Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 120 casos y un deceso

Ayer, Villa María registró 75 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento. En Villa Nueva se contabilizaron 45 contagios, lo que marcó un nuevo récord..

En el reporte diario del jueves, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María registró 75 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total acumulado hasta 3057.

Además, se otorgaron 85 altas médicas, y la cifra de pacientes recuperados llegó a 1.904. Actualmente, la ciudad tiene 1104 casos activos, y la cantidad de personas aisladas llega hasta 3015, contabilizando en este grupo a los 1911 habitantes confinados bajo la condición de contactos estrechos. En esta oportunidad, el mandatario local estuvo acompañado por Graciela Ortega, referente de la Mesa Epidemiológica del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Falleció una vecina de Villa María

Por otra parte, en el reporte se informó el fallecimiento de una vecina de 49 años, a causa del coronavirus. Villa María acumula 49 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y la edad promedio de quienes perecieron se mantiene en 78.

Asimismo, en la ciudad hay 114 pacientes internados en camas comunes, donde la tasa de ocupación es del 80%, mientras que 49 personas se encuentran en camas críticas, unidades en las que la ocupación alcanza el 98%. Además, el Centro de Operaciones de Emergencias local puso a disposición un WhatsApp para consultar sobre hisopados y fechas de altas médicas. El número es 3535657964.

Villa Nueva registró un nuevo récord de contagios

En Villa Nueva, el municipio reportó 45 nuevos casos de coronavirus, lo que significó un nuevo récord de contagios. También se otorgaron 42 altas médicas, y de esta manera la ciudad contabiliza 226 casos activos, contabilizando a siete vecinos que se encuentran bajo internación.

Finalmente, 39 personas completaron la etapa de aislamiento y 60 fueron confinados bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, son 566 los villanovenses en esta situación, todos en vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Dejá tu comentario