Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 126 casos y tres muertes

Durante el jueves, Villa María contabilizó 95 casos positivos de coronavirus y un fallecimiento, mientras que Villa Nueva registró 31 contagios y dos decesos.

En el reporte diario del jueves, el intendente interino, Pablo Rosso, anunció que Villa María registró 95 nuevos casos de coronavirus. Lo hizo en compañía de la referente de la Mesa Epidemiológica del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Graciela Ortega.

De esta manera, el total acumulado llegó a 3677, mientras que 89 pacientes recibieron el alta médica y la cifra de recuperados es de 2589. Asimismo, la cantidad de casos activos aumentó a 1024, y las estadísticas reflejan que son 2782 los villamarienses que se encuentran bajo aislamiento, contabilizando a 1758 contactos estrechos.

Rosso lamentó el fallecimiento de Pibouleau

Por otro lado, Rosso se lamentó por el fallecimiento del periodista Leonardo Pibouleau, quien padecía coronavirus. Asimismo, el mandatario señaló que el Registro Civil de Villa María no informó más decesos durante el jueves.

Además, son 113 las personas que se encuentran bajo internación en las camas comunes destinadas a Covid, y la tasa de ocupación en el sector es del 80%. En cuanto a las camas críticas, la cantidad de pacientes internados es de 46, y el nivel de ocupación alcanza el 82%.

35 positivos en los puestos de testeos

Por otra parte, las autoridades informaron que se realizaron 133 pruebas en los puestos de testeos de la Asistencia Pública y los barrios Rivadavia, General Paz y Los Olmos, obteniendo 35 resultados positivos para coronavirus. De esta manera, la tasa de positividad fue del 26%.

En el último de estos espacios, se hicieron 16 testeos y el saldo fue de cinco casos positivos. Se trata del Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, ubicado sobre calle Aluminé 250.

Villa Nueva sumó 31 casos y dos fallecimientos

Además, el municipio de Villa Nueva reportó 31 nuevos positivos de coronavirus. Además, se entregaron 21 altas médicas y la cifra de casos activos aumentó hasta 188, contabilizando a 9 pacientes que se encuentran bajo internación.

Asimismo, la ciudad registró el deceso de dos hombres de 48 y 54 años, quienes padecían el Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, 9 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Por último, 23 personas recibieron el alta de aislamiento, mientras que 34 ingresaron al confinamiento como contactos estrechos. Actualmente, Villa Nueva registra a 613 vecinos bajo esta situación, todos en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

Dejá tu comentario