Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 144 casos y tres muertes

Durante el martes, Villa María registró 107 casos positivos y dos decesos por coronavirus. Por su parte, Villa Nueva sumó 37 contagios y un nuevo fallecimiento.

En el reporte diario del martes, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María sumó 107 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total acumulado hasta 3464.

Asimismo, la cantidad de activos se mantuvo en 1018, mientras que se otorgaron 105 altas médicas y ya existen 2385 pacientes recuperados en la ciudad. Además, se otorgaron 130 altas de aislamiento y la estadística ahora refleja que existen 2761 habitantes en confinamientto, contabilizando a 1743 contactos estrechos. En esta oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure.

Dos nuevas muertes en Villa María

Por otro lado, las autoridades confirmaron que Villa María registró dos nuevos decesos por coronavirus, correspondientes a dos hombres mayores de 65 años. La ciudad ya suma 61 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, y el promedio de edad entre quienes perecieron es de 76.

Además, la cantidad de personas internadas en camas comunes es de 112, lo que significa un nivel de ocupación del 79%. Asimismo, son 55 los pacientes que se encuentran en las camas críticas, donde la tasa de ocupación se mantiene en el 98%.

Villa Nueva sumó 37 casos y un fallecimiento

Por otro lado, el municipio de Villa Nueva informó 37 nuevos casos de coronavirus. También se otorgaron 70 altas médicas, y de esta manera la cantidad de activos ahora es de 186, contabilizando a nueve vecinos que se encuentran bajo internación.

Además, la ciudad registró un nuevo fallecimiento por Covid-19, correspondiente a un hombre de 84 años. Desde que comenzó la pandemia, ya suman siete villanovenses fallecidos por la enfermedad.

Finalmente, 74 personas recibieron el alta de aislamiento, mientras que otras 73 entraron a esa etapa bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, existen 577 habitantes confinados en esa situación, todos en vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Dejá tu comentario