Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 149 casos y dos decesos

Villa María sumó 120 casos de coronavirus y dos nuevas muertes, mientras que Villa Nueva registró 29 positivos. La ocupación de camas críticas llegó al 100%.

En el reporte diario del viernes, el intendente interino Pablo Rosso informó que Villa María registró 120 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra de acumulados hasta 3177.

Asimismo, 109 pacientes recibieron el alta médica definitiva, y el total de recuperados llegó a 2013. Además, las estadísticas reflejan que la cantidad de vecinos bajo aislamiento es de 3042, contabilizando a 1113 casos activos y a 1929 contactos estrechos.

Dos decesos

Por otra parte, en el reporte se informó que dos mujeres de 68 y 63 años fallecieron a causa del coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, Villa María registra 51 decesos.

Asimismo, destacaron que existen 119 personas internadas en camas comunes, lo que significa una tasa de ocupación del 84%. Además, la cantidad de pacientes bajo internación en camas críticas es de 50, lo que representa una ocupación del 100% de las unidades.

Rosso se reunirá con las autoridades provinciales

Por otro lado, y luego de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández, Rosso participará de una reunión virtual junto a autoridades provinciales y otros intendentes. El encuentro comenzará a las 12:30 y allí se evaluarán las medidas y reglamentaciones que regirán desde el lunes.

Además, se informó que los testeos de antígenos realizados por los equipos de la Secretaría de Salud, entre el 10 y el 19 de octubre, arrojaron un 60% de resultados negativos y un 40% de positivos para coronavirus. Asimismo, desde el municipio recordaron que el Centro de Operaciones de Emergencias puso a disposición una línea de WhatsApp para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas, cuyo número de teléfono es 3535657964.

Villa Nueva sumó 29 nuevos casos

En Villa Nueva, el municipio informó 29 nuevos casos de coronavirus. Además, se otorgaron 43 altas médicas y la cifra de casos activos ahora se ubica en 212, contabilizando a siete personas que se encuentran bajo internación.

Finalmente, 51 vecinos completaron la etapa de aislamiento, mientras que 41 ingresaron a esta situación como contactos estrechos. Actualmente, la cantidad de villanovenses confinados bajo esta condición es de 556, todos ellos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Dejá tu comentario