Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 179 nuevos casos

En un nuevo récord de contagios, Villa María registró 148 casos de coronavirus, mientras que Villa Nueva contabilizó 31. Además, hubo cuatro fallecimientos.

En el reporte diario del miércoles, el intendente interino Pablo Rosso informó que Villa María registró 148 nuevos casos de coronavirus, lo que significó un nuevo récord de contagios.

Con estos números, el total acumulado de positivos llegó a 1675, mientras que se registraron 76 altas médicas, y el número de casos activos aumentó a 795. Por otra parte, la cantidad de vecinos bajo aislamiento ahora se encuentra en 2043, contabilizando a 1248 contactos estrechos.

Asimismo, se confirmó el fallecimiento de cuatro villamarienses por Covid-19, y la ciudad ya suma 17 víctimas fatales. En el reporte, Rosso estuvo acompañado por la psicóloga Victoria Becco.

Récord de contagios en Villa Nueva

Por otra parte, Villa Nueva registró 31 casos positivos de coronavirus, lo que significó un nuevo récord de contagios para la vecina ciudad. Asimismo, hubo nueve altas médicas y el total de activos aumentó hasta 159, contabilizando a cuatro pacientes que se encuentran bajo internación.

Además, tres villanovenses completaron la etapa de aislamiento, mientras que 23 ingresaron al mismo en condición de contactos estrechos. Actualmente, hay 576 habitantes bajo esta condición, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Se establecerán cinco centros sanitarios para hisopar a los vecinos

Por otro lado, desde el municipio de Villa María confirmaron que se establecerán cinco centros sanitarios municipales, en donde se hisopará gratuitamente a los vecinos que tuvieron dos o más síntomas compatibles con Covid-19 durante las últimas 48 horas. El emplazamiento corresponderá con la sectorización que se realizó en la ciudad, y fue posible luego de la llegada de test rápidos de antígenos.

Finalmente, la psicóloga Becco sostuvo que en los últimos meses aumentaron las consultas y atenciones en el Hospital de Día Encuentro, llegando a 950 durante el último de ellos. El sistema de atención se realiza de manera presencial, virtual o mediante visitas domiciliarias.

Dejá tu comentario