Destacada Principal | coronavirus | Villa Nueva | Villa María

Coronavirus: El conglomerado sumó 34 casos positivos

Villa María confirmó 24 casos de coronavirus, y el total acumulado llegó a 1000. Por su parte, en Villa Nueva se registraron 10 positivos.

En el reporte diario del miércoles, el intendente interino Pablo Rosso comunicó que Villa María sumó 24 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, el total acumulado de positivos llegó a 1000.

Además, hubo 27 altas médicas, y la cantidad de casos activos se encuentra en 407. La mayoría de quienes integran este grupo cursan el virus en sus domicilios, aunque 18 villamarienses demandan internación.

Asimismo, 18 personas recibieron el alta de aislamiento, condición en la que se encuentran 1342 vecinos de Villa María, contabilizando a 927 personas que están confinadas bajo la condición de contactos estrechos. En esta oportunidad, Rosso estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

Villa Nueva sumó diez nuevos casos

Por otra parte, el municipio de Villa Nueva informó diez nuevos casos de coronavirus. Además, se registraron siete altas médicas, por lo que la cifra de casos activos se ubica en 115, entre quienes se encuentra una persona que demanda internación.

Además, cuatro villanovenses completaron la etapa de confinamiento, situación a la que ingresaron 33 vecinos en concepto de contactos estrechos. Actualmente, la cantidad de habitantes que cumplen aislamiento en esa situación es de 412, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de los correspondientes hisopados.

Realizarán testeos masivos el viernes y el sábado

En el reporte del miércoles, Rosso y Curetti destacaron que se realizarán aproximadamente 400 testeos durante los días viernes y sábado. Ayer, la Mesa de Epidemiología se reunió son las secretarías de Salud, Inclusión Social y Territorio, y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y determinaron que las pruebas se enfocarán en la zona céntrica y los barrios cercanos a la misma.

Asimismo, manifestaron que desde Inclusión Social se asiste a 68 familias que se encuentran aisladas y que no cuentan con ingresos para sostenerse. Finalmente, el municipio informó que crecieron las llamadas al 0800-888-7468, por lo que se decidió ampliar la capacidad de atención, mientras que se recordó a la ciudadanía la posibilidad de inscribirse en el Programa de Voluntario Espontáneo.

Dejá tu comentario