Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 47 casos positivos

Durante el martes, Villa María registró 35 nuevos casos de coronavirus, mientras que Villa Nueva contabilizó 12. Además, en la provincia hubo 1609 contagios.

Durante el martes, Villa María registró 35 nuevos casos de coronavirus y el total acumulado llegó a 4305, de acuerdo a lo informado en el reporte diario elaborado que elabora el municipio.

Asimismo, se otorgaron 71 altas médicas, y la cantidad de pacientes recuperados ahora es de 3763. Actualmente, la cantidad de villamarienses bajo aislamiento es de 1427, contabilizando a 460 casos activos y a 967 contactos estrechos.

Villa Nueva sumó doce contagios

Por otro lado, el municipio de Villa Nueva informó doce nuevos casos positivos de coronavirus. Asimismo, 43 personas recibieron el alta médica y la cifra de casos activos descendió hasta 117. En este grupo, se encuentran 16 pacientes bajo internación.

Además, 137 vecinos completaron la etapa de aislamiento, mientras que 10 ingresaron a la misma como contactos estrechos. Actualmente, la cantidad de villanovenses confinados en esta situación es de 344, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

La provincia sumó más de 1600 contagios

Por otra parte, a nivel provincial se registraron 1609 nuevos casos de coronavirus, 1039 correspondientes a Córdoba capital y 570 a las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron San Francisco (51), Río Cuarto y Río Tercero (ambos con 25).

Además, se informaron 27 fallecimientos a causa de la enfermedad. Finalmente, la tasa de ocupación de camas críticas para Covid es del 52,5%, mientras que el nivel de ocupación en las unidades con asistencia respiratoria mecánica alcanza el 19,2%.

Dejá tu comentario