Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 59 casos positivos

En lo que fue un nuevo récord, Villa María registró 47 contagios de coronavirus. Por su parte, Villa Nueva sumó doce nuevos infectados.

Durante el martes, el conglomerado de las dos Villas sumó 59 casos positivos de coronavirus. Precisamente, el intendente interino Pablo Rosso informó 47 contagios en Villa María, lo que significó un nuevo récord diario para la ciudad.

De esta manera, el total acumulado trepó hasta 690. Además, se registraron 19 altas médicas, y la cifra de casos activos ahora se sitúa en 283, contabilizando a 18 vecinos que se encuentran bajo internación.

Además, quince personas finalizaron la etapa de aislamiento, situación en la que se encuentran 967 vecinos, 684 de ellos en la condición de contactos estrechos. En el reporte diario del martes, Rosso estuvo acompañado por el Director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, y la Secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

Villa Nueva registró doce casos

Por otra parte, la municipalidad de Villa Nueva informó doce casos de coronavirus y cinco altas médicas. De esta manera, en la vecina ciudad la cifra de casos activos aumentó hasta 62, divididos entre 59 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario y tres que demandan internación.

Asimismo, once villanovenses terminaron la etapa de confinamiento y otras 31 ingresaron a la misma en condición de contactos estrechos. Actualmente, 203 183 vecinos en esta situación, todos bajo vigilancia epidemiológica a la espera de conocer los resultados de sus hisopados.

Comienzan los testeos en los barrios

Por otro lado, Rosso, Trecco y Curetti anunciaron que durante hoy y mañana el municipio coordinará testeos en diferentes barrios de Villa María, con la finalidad de determinar el comportamiento de los contagios de coronavirus. En horas de la mañana el operativo tendrá lugar en barrio Las Acacias, mientras que por la tarde continuará en Los Olmos.

Durante el jueves, comenzará en Las Playas, y en horarios vespertinos se desarrollará en La Calera. Las pruebas se realizarán de manera aleatoria entre los vecinos, en algunos casos en familias ya identificadas, y el motivo de realizarlos en esos sectores de la ciudad responde a que allí existe una menor cantidad de casos confirmados.

Finalmente, solicitaron a los vecinos de los barrios que aguarden en sus domicilios durante el momento del día que el operativo se desarrolla en su sector. Asimismo, hasta ayer existían 54 familias asistidas por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, al tratarse de vecinos en vulnerabilidad socioeconómica.

Dejá tu comentario