Destacada Principal | coronavirus | casos | positivos

Coronavirus: El conglomerado sumó 79 nuevos casos

Villa María registró 65 casos de coronavirus durante el lunes, y contabilizó tres muertes durante el fin de semana. Por su parte, Villa Nueva sumó 14 positivos.

En el reporte diario del lunes, el intendente interino, Pablo Rosso, confirmó que Villa María registró 65 nuevos casos de coronavirus. Lo hizo en compañía de la médica e integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Rebeca Nicoletti.

De esta manera, el total acumulado aumentó hasta 3937, mientras que se otorgaron 146 altas médicas y la cifra de pacientes recuperados trepó hasta 3096. Asimismo, la cantidad de personas bajo aislamiento es de 2022, contabilizando a 1250 contactos estrechos y 772 casos activos de Covid-19.

Tres fallecidos durante el fin de semana

Por otra parte, a lo largo del fin de semana Villa María registró tres nuevos fallecidos por coronavirus, y la cifra total de decesos aumentó hasta 69. El 94% de quienes perecieron tenía más de 65 años, y el promedio de edad se encuentra en 76.

Asimismo, las autoridades informaron la ciudad contabiliza a 101 personas bajo internación en camas comunes, lo que arroja una tasa de ocupación del 71%. Además, 39 pacientes se encuentran internados en camas críticas, sector donde el nivel de ocupación es del 69%.

Los centros de testeos sumaron quince casos

Por otro lado, se confirmó que en los cuatro centros de testeos del municipio (Asistencia Pública y los establecidos en barrios Rivadavia, General Paz y Los Olmos) se realizaron 97 pruebas, y que se obtuvieron quince resultados positivos para coronavirus. Asimismo, las autoridades remarcaron que desde su puesta en marcha estos espacios hicieron 2201 testeos y registraron 748 casos positivos, y que en los días próximos se pondrá marcha un nuevo establecimiento.

Rosso también puntualizó que la línea 0800 888 7468, dispuesta por el COE, recibió 13.965 llamadas durante octubre, y que fueron atendidas 8948. Esto lo adjudicaron en gran parte a la mudanza de la entidad hacia el Salón Bomarraca, y confirmaron que se reconfiguró el servicio y las únicas vías para consultas sobre Covid-19 son el mencionado número y el WhatsApp 3535657964.

Villa Nueva sumó 14 casos positivos

En Villa Nueva, el municipio confirmó 14 contagios de coronavirus. Asimismo, se otorgaron seis altas médicas y la cantidad de casos activos ahora se ubica 194, contabilizando a 12 personas que se encuentran bajo aislamiento.

Finalmente, nueve personas recibieron el alta de aislamiento, y doce ingresaron a esa condición. Actualmente, la vecina ciudad suma 612 contactos estrechos, todos bajo confinamiento hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Dejá tu comentario