Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó 97 nuevos casos

Villa María registró 83 contagios de coronavirus. Por su parte, en Villa Nueva hubo 14 nuevos casos y un nuevo fallecimiento.

Ayer, el municipio de Villa María informó 83 casos positivos de coronavirus, lo que aumentó el total acumulado hasta 1411.

Asimismo, se registraron 55 altas médicas (ya suman 725), y la cifra de casos activos creció hasta 686, mientras que la cantidad de contactos estrechos se elevó a 1148. Durante el fin de semana, la ciudad sumó 201 nuevos contagios.

Catorce contagios y un nuevo fallecido en Villa Nueva

Por otra parte, desde la municipalidad de Villa Nueva confirmaron 14 nuevos casos positivos de coronavirus, así como 16 altas médicas. De esta manera, la cantidad de pacientes activos bajó desde a 138, contabilizando a dos personas que se encuentran bajo internación.

También se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19, correspondiente a un hombre de 82 años. Asimismo, nueve villanovenses recibieron el alta de aislamiento y catorce ingresaron a la etapa de confinamiento bajo el concepto de contactos estrechos. En esta situación en se hallan 503 habitantes de la vecina ciudad, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus correspondientes hisopados.

Más de mil casos en la provincia y una villamariense fallecida

Finalmente, a nivel provincial se registraron 1149 nuevos casos de coronavirus, 574 correspondientes a la ciudad de Córdoba y 575 a las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron Río Cuarto (129), Río Tercero (31) y Alta Gracia (22).

Además, el reporte del Gobierno cordobés notificó 24 decesos, uno de ellos correspondiente a una mujer de 100 años, oriunda de Villa María. Por otra parte, la ocupación de camas críticas se encuentra en una tasa del 68,3%, mientras que en lo referente a camas para Covid-19 la tasa es de 68,1%.

Dejá tu comentario