Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado sumó catorce contagios

Durante el lunes, Villa María contabilizó once casos positivos de coronavirus, mientras que Villa Nueva registró tres contagios.

En el reporte del lunes, el municipio de Villa María informó que la ciudad sumó once casos positivos de coronavirus, lo que llevó la cifra acumulada hasta 5062.

Además, catorce personas recibieron el alta médica, y el total de pacientes recuperados llegó a 4607. Actualmente la ciudad posee a 1498 vecinos bajo aislamiento, contabilizando a 355 casos activos (tres menos que ayer) y 1143 contactos estrechos.

Villa Nueva registró tres positivos

Por su parte, Villa Nueva sumó tres contagios de coronavirus, y el total acumulado llegó a 1211. También se otorgaron tres altas médicas, por lo que la cifra de casos activos se mantuvo en 21, contabilizando a una persona que se encuentra bajo internación.

Asimismo, un vecino completó la etapa de aislamiento, mientras que 8 fueron aislados por ser contactos estrechos. La cantidad de villanovenses confinados bajo esa condición es de 107, y todos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

La provincia sumó 179 contagios

Por otro lado, a nivel provincial se contabilizaron 179 nuevos casos de coronavirus, 34 correspondientes a Córdoba capital y 145 al interior. En este grupo, las localidades más afectadas fueron Porteña (19), Altos del Chipión (17) y Freyre (16), todas correspondientes al departamento San Justo.

Finalmente, se notificaron 16 decesos a causa de la enfermedad. Dos de ellos corresponden a hombres de 75 y 86 años oriundos de Bell Ville, así como a un vecino de Marcos Juárez (82).

Dejá tu comentario