Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: El conglomerado y otro récord de contagios

Villa María sumó 151 nuevos casos de coronavirus, mientras que Villa Nueva registró 37 positivos. Se trata de un nuevo récord de contagios en ambas ciudades.

Durante el miércoles, el conglomerado de las dos Villas registró 188 nuevos casos de coronavirus, lo que marcó un nuevo récord de contagios para ambas ciudades. Villa María sumó 151 positivos, mientras que Villa Nueva hubo 37.

El intendente interino villamariense, Pablo Rosso, informó la cifra en el marco del reporte diario que se emite desde el municipio. De esta manera, en la ciudad ya se acumulan 2281 positivos. Además, se registraron 57 altas médicas (suman 1212), y el número de casos activos creció hasta 1053.

Asimismo, se otorgaron 14 altas de aislamiento, y actualmente las estadísticas indican que hay 2920 personas en confinamiento, 1867 de ellos bajo la condición de contactos estrechos. En el informe, el titular del Ejecutivo de Villa María estuvo acompañado por la médica Rebeca Nicoletti, responsable del equipo de hisopados de la ciudad.

Falleció un vecino de Villa María

Por otra parte, las autoridades lamentaron el fallecimiento de un vecino villamariense, y resaltaron que ya son 26 los habitantes de la ciudad que perecieron por coronavirus. Entre las víctimas fatales, el 96% superaba los 65 años de edad, mientras que hubo una mayor cantidad de decesos de hombres (15) que de mujeres (11).

Asimismo, resaltaron que existen 127 pacientes con Covid-19 que están internados en cama común, lo que arroja una tasa de ocupación del 90%. Además, 43 personas se encuentran en camas críticas, lo que significa un 86% del total.

Villa Nueva también registró un récord de contagios

En Villa Nueva, el municipio informó 37 nuevos positivos de coronavirus, lo que marcó un nuevo récord de contagios en la ciudad. Además, hubo quince altas médicas y la cantidad de casos activos llegó a 215, cuatro de ellos bajo internación.

También se otorgaron ocho altas de aislamiento, mientras que 33 vecinos ingresaron a esa condición como contactos estrechos. En esta situación se encuentran 540 villanovenses, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

Se pone en marcha un puesto de testeos en barrio Rivadavia

Por otra parte, desde el municipio de Villa María resaltaron que hoy comenzará a funcionar un puesto de testeos de antígenos en el Centro Vecinal de barrio RIvadavia, ubicado en Malvinas Argentinas al 1471. Funcionará de lunes a viernes entre las 9 y 11 atendiendo a personas que tengan síntomas relacionados con el coronavirus, aunque con más de tres días de su aparición. Esto se debe a que antes de las 72 horas el test no proporciona un resultado exacto.

Finalmente, el Hospital Pasteur empezó a procesar las muestras de sangre para análisis serológicos, lo que agilizará el proceso de altas, mientras que el municipio amplió sus equipos informáticos para realizar el seguimiento de pacientes. Se trata de quince computadoras portátiles que se encuentran en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y que fueron gestionadas por Martín Gill ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario