Destacada Principal | coronavirus | Clínica Sucre | Médico

El médico dio negativo de Covid y pidió tranquilidad

Ariel Arias aclaró que hace 20 días no viene a la ciudad y que tampoco estuvo en la Clínica Sucre cuando se dio el brote. Agradeció los mensajes de apoyo

Ariel Arias es médico cirujano especialista en cirugía de cabeza y cuello. Se desempeña como profesional en Córdoba y en Villa María. Su entorno se revolucionó tras conocerse el brote de Coronavirus en la Clínica Sucre, uno de los lugares donde él trabaja. El jueves se hizo el hisopado correspondiente y dio negativo. Esto a pesar de que Arias está en Córdoba y no viene a Villa María desde hace 20 días y que tampoco estuvo en la Clínica Sucre al momento del brote. Todo fue precaución y porque fue lo que dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia. Cómo él, otros profesionales se encuentran haciendo la cuarentena correspondiente.

Arias quiso llevar tranquilidad a todos su entorno, y agradecer el centenar de llamados que recibió en las últimas horas. Para aclarar su situación se contactó con Villa María Ya.

Arias se desempeña en el Hospital Ferreyra de Córdoba, también en la Clínica Sucre y, en Villa María, Fusavim, San Martín y Especialidades. Cuando se conoció el brote de la clínica Sucre, el Ministerio de Salud solicitó a todos los que hayan trabajado allí se hagan un hisopado, el del médico villamariense dio negativo. De igual manera, el Ministerio pidió que haga una cuarentena.

Al mismo tiempo que se conocía la información del brote, trascendió que Arias había estado en la clínica San Martín haciendo consultorio y atendiendo pacientes, pero esto fue 20 días antes.

"Me llamaron 150 personas, sin exagerar, entre amigos, familiares, pacientes, gente que se operó, otras que se iban a operar conmigo, los encargados de las clínicas, incluso del COE. Todos me preguntaban qué me pasó, si estoy bien. Y yo les dije que no pasó nada, que estoy bien", contó Arias.

"Me tomó de sorpresa tanta consulta. Si hubiera estado en el foco del Sucre, lo entendía. Pero como no voy hace tiempo a la clínica, y ni siquiera estoy yendo a Villa María, me sorprendió", contó el profesional. Cabe recordar que, por su especialidad, ni siquiera está relacionado con el tratamiento del Coronavirus.

"Al principio me molestó. Pero, a medida que recibía comunicaciones me dio mucha gratitud que los pacientes se preocuparan por mi salud", se mostró agradecido.

Tranquilidad

Por otra parte, el médico pidió tranquilidad a todos. Enfatizó que todas las clínicas y hospitales trabajan con protocolos estrictos para cuidar a todo el personal, desde médicos hasta el personal de maestranza: "Que la gente pierda el miedo de ir a la clínica, porque doy fe que en los lugares donde trabajo están con los niveles extremos de seguridad de todo. Nos cuidan a todos, no hay diferencia. Por ahí la gente tiene tanto miedo que termina prolongando una enfermedad en su casa, con posibles situaciones irreparables, por no ir a la clínica a tratarse", recalcó Arias.q

ENTREVISTA ARIEL ARIAS FINAL (online-audio-converter.com).mp3

Audio entrevista de Ariel Arias en diálogo con Villa María Ya.

Dejá tu comentario