Destacada Principal | coronavirus | canchas | fútbol

En las canchas de fútbol cinco esperan por la habilitación

Los dueños de los complejos de canchas de fútbol presentaron un protocolo al COE. Esperan el sí mientras analizan variantes.

Días atrás, los propietarios de las canchas sintéticas de fútbol 5 y 7 de Villa María presentaron un protocolo para regresar a la actividad y se encuentran a la espera del sí del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para volver a funcionar.

El documento fue presentado al intendente interino, Pablo Rosso, y luego elevado a las autoridades sanitarias. Precisamente, uno de estos propietarios, Fernando Gutiérrez, se refirió a esta presentación en declaraciones a Villa María Ya!: "Les pareció excelente el protocolo, recibimos muy buenas críticas". "Ahora lo que faltaría sería que se apruebe y nos habiliten la puesta en marcha. En primera instancia estaría aprobado, falta que nos den el si para poder reactivar", añadió.

Por otra parte, narró que el protocolo fue armado a la par con una empresa de higiene y seguridad, y que dentro de las medidas previstas se encuentra controlar el ingreso y egreso de personas, sin espectadores. Además, contempla un sistema de turnos escalonado, que permitiría desinfectar balones y arcos, así como el establecimiento de sectores de higienizado. Tampoco se proveería de pecheras ni bidones con agua a los jugadores.

La situación que atraviesan los complejos de fútbol

Además, Gutiérrez analizó como están atravesando el parate que generó la pandemia de Coronavirus y la posterior cuarentena en los complejos de canchas de fútbol sintéticas: "Ya es hora de que se tomen medidas, creemos que estamos ya en un escenario donde ya se podrían abrir tranquilamente las canchas. Está perfecto el hecho de privilegiar la salud pero se pueden tomar medidas puntuales en el caso de Villa María".

"Se decidió presentar el protocolo, tomando las medidas que nosotros creemos acordes para no comprometer la salud y poder reactivar la actividad de los complejos de fútbol, teniendo en cuenta de que no tenemos ningún tipo de subsidio del estado, ningún tipo de ayuda, ni siquiera nos abarcan las posibilidades de que no paguemos la luz, nos refinancien algo, ya sea luz o alquileres. Los impuestos hay que bancarlos, los empleados hay que bancarlos, se hizo demasiado extenso y se generó un panorama feo", añadió.

La posibilidad del "metegol humano" o del patatenis

Por último, y consultado por el caso del novedoso sistema de canchas parquizadas que se asemejan a un metegol que fue implementado en Rosario y Pergamino, Gutiérrez destacó: "No nos pareció mal la idea, pero todavía no la hemos analizado como una opción, si vemos que dada la necesidad o de que esto se va a extender mucho más y sí, plantearemos un plan B, porque realmente necesitamos poner en marcha esta actividad, que sería la cancha tipo metegol como la que se puso en Santa Fe, o ver de parquicionar las canchas y alquilarlas tipo patatenis también sería otra opción".

Fernando Gutiérrez.mp3

Dejá tu comentario