Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Pasteur

Coronavirus: Fallecieron cinco personas en Villa María

Ayer perecieron cinco pacientes que estaban internados en la ciudad, tres con resultado positivo para coronavirus. Uno de ellos es un villamariense de 76 años.

Durante el lunes, se produjo el deceso de cinco personas que se encontraban internadas en los centros de salud de Villa María, contabilizando a tres casos positivos de coronavirus y a dos catalogados como sospechosos.

Precisamente, la cifra fue informada por el Hospital Regional Pasteur, establecimiento donde perecieron dos hombres positivos para Covid-19, uno de 67 años de edad y otro de 48, oriundo de Etruria. Por otro lado, en las clínicas privadas murieron tres pacientes, entre los que se encuentra un positivo (76) originario de Villa María. Los restantes decesos corresponden a casos sospechosos, uno de ellos (88) correspondiente a un habitante de James Craik.

El estado en los internados

Por otro lado, el establecimiento informó que se encuentran 54 personas en el internado Covid, 20 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, 17 positivos) y 34 en sala común (31 con coronavirus). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Villa María, James Craik, Las Perdices, Hernando, Corral de Bustos, Etruria, Ballesteros, General Deheza, Bell Ville, Dalmacio Vélez, Monte Maíz, Pilar, Oncativo, Inriville, Noetinger y Villa Nueva.

Desde la entidad resaltaron que la tasa de ocupación de camas críticas en el Hospital Pasteur se encuentra en torno al 70%, aunque manifestaron que se trata de una estadística fluctuante. Asimismo, en las clínicas privadas hay 108 pacientes internados, 22 en la UTI (19 con Covid-19) y 86 en piso (79 infectados).

La región sumó diez contagios

Por otra parte, el reporte del Pasteur contabilizó 124 casos positivos de coronavirus, 114 correspondientes al conglomerado de las dos Villas y diez a las localidades de la región, más específicamente a Luca (5), Idiazábal (4) y Las Perdices (1). Además, hubo 77 altas médicas, 56 en Villa María y 21 en Villa Nueva.

Finalmente, el gobierno provincial confirmó 1116 nuevos contagios, 532 en la ciudad de Córdoba y 584 en las poblaciones del interior. En este grupo, las ciudades más afectadas fueron Río Cuarto (103), Colonia San Bartolomé (20) y Río Tercero (16).

Dejá tu comentario