Destacada Principal | coronavirus | Las Perdices | ciudad

Coronavirus: Falleció un paciente sospechoso

Se trata de un hombre de (78) oriundo de Las Perdices. Ocurrió en una clínica privada y estaba catalogado como sospechoso de coronavirus.

Durante el jueves, falleció un hombre de 78 años, oriundo de Las Perdices y catalogado como paciente sospechoso de coronavirus. Su deceso ocurrió en una clínica privada de Villa María.

Así lo informó el Hospital Regional Pasteur en su parte diario, donde no se comunicaron nuevos contagios en la región pero sí 38 casos positivos en el conglomerado, 35 de ellos en la ciudad y tres en Villa Nueva. Asimismo, se registraron 19 altas médicas, correspondientes a 17 vecinos villamarienses y a dos villanovenses.

El estado en los internados

Por otra parte, el informe también resalta que hay 27 pacientes en el internado Covid de la entidad, diez de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, cuatro positivos) y 17 en sala común (cinco contagiados). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Villa María, Los Surgentes, Monte Maíz, General Cabrera, James Craik, Arroyo Cabral, Las Perdices, General Deheza, General Roca, Luca, Leones, Laguna Larga y Buenos Aires.

Asimismo, en las clínicas privadas se encuentran 68 internados, 23 en la UTI (19 con coronavirus) y 46 en piso (28 infectados). Entre el miércoles y el jueves, la cantidad de personas hospitalizadas en todos los centros de salud de la ciudad descendió desde 101 a 95.

A nivel provincial

Finalmente, a nivel provincial se registraron 751 casos de Covid-19, 325 de ellos en la ciudad de Córdoba y 426 en el interior. La localidad que más contagios contabilizó fue Río Cuarto (122), seguida por Río Tercero y General Deheza, ambas con 21.

Dejá tu comentario