Destacada Principal | coronavirus | Villa Nueva | Villa María

Coronavirus: Falleció una vecina de Villa Nueva

Ayer, Villa Nueva registró el deceso de una mujer de 52 años de edad. La ciudad sumó 11 casos de coronavirus, mientras que Villa María sumó 10 contagios.

Durante el martes, Villa Nueva registró el deceso de una mujer de 52 años de edad, quien había contraído coronavirus.

Precisamente, la persona fallecida es Andrea Rosana Covelli (foto), quien fue despedida por varios villanovenses a través de las redes sociales. Sus restos serán sepultados hoy a las 16 horas, en el cementerio parque La Naturaleza.

Cabe destacar que Villa Nueva suma 18 decesos desde el comienzo de la pandemia, y que el mencionado caso fue incluido en el reporte diario del Ministerio de Salud de Córdoba. Las autoridades provinciales notificaron que perecieron cinco personas a causa del coronavirus, puntualizando que todas ellas estaban internadas y presentaban patologías previas.

Asimismo, la vecina ciudad registró once nuevos contagios de Covid-19, lo que elevó el total acumulado hasta 1518. También se otorgaron nueve altas médicas y la cantidad de casos activos aumentó hasta 59, contabilizando a tres pacientes que se encuentran bajo internación.

Además, completaron la etapa de aislamiento, mientras que doce fueron ingresaron a la misma como contactos estrechos. Actualmente, la cifra de villanovenses confinados en esta situación es de 129, correspondiente a personas que se encuentran en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó 11 casos positivos.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó 11 casos positivos.

Villa María registró diez contagios

Por otro lado, Villa María registró diez casos positivos de coronavirus y acumula un total de 6099 contagios desde el inicio de la pandemia. También se otorgaron diez altas médicas, por lo que la cantidad de pacientes recuperados asciende a 5353. Actualmente, la ciudad posee 1814 vecinos bajo aislamiento, contabilizando a 453 casos activos de Covid-19 y a 1361 contactos estrechos.

Finalmente, a nivel provincial se registraron 291 nuevos casos, 103 correspondientes a Córdoba capital y 188 a las localidades del interior. En este grupo, la ciudad más afectada fue Villa Allende (16), seguida por Río Cuarto (14) y San Francisco (13).

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró diez casos positivos.

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad registró diez casos positivos.

Dejá tu comentario