Destacada Principal | coronavirus | General Deheza | Hospital

General Deheza confirmó primer caso positivo de Coronavirus

Es un transportista, que desempeña en la Aceitera General Deheza. La información fue confirmada por el intendente y la directora del hospital local.

Hace instantes, General Deheza confirmó el primer caso de Coronavirus, en el día 95 desde que se decretó la cuarentena por la pandemia.

A través de una conferencia de prensa, el intendente, Franco Danilo Morra, junto a la directora del hospital local, Natalia Herrera Piozzi, comentaron detalles del caso y pidieron tranquilidad para la población.

"Es un transportista de la localidad, que tiene relación directa con la Aceitera General Deheza", dijo el intendente.

A continuación, la médica que dirige el hospital habló sobre la situación epidemiológica: "El hombre presentó los síntomas esperados para Covid-19. Hoy se confirmó. Estamos haciendo el rastreo correspondiente del recorrido de esta persona, en conjunto con la empresa. Desde el COE Central pusieron a disposición a una persona para que nos acompañe".

"Para General Deheza es una situación muy particular, un antes y un después. A partir de hoy las condiciones de nuestra ciudad van a cambiar. Para volver de fase necesitamos evaluar junto al gobierno de Córdoba. Pero lo primero que debemos decir es que tenemos que estar tranquilos", señaló el intendente en la conferencia que transmitió vía facebook Radio Vos.

Señaló que "contamos con los elementos e insumos para hacer los hisopados necesarios a los familiares directos, que tuvieron contacto con el paciente. Están todos aislados y en comunicación con nosotros. Pedimos solidaridad y responsabilidad. Son vecinos de nuestra comunidad".

Y, ante la consulta, adelantó que "los controles serán más estrictos y la circulación cambiará. Eviten salir sino tienen necesidad de hacerlo. En las próximas horas se definirá cómo seguiremos".

Justamente, habrá reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local, también con el de Río Cuarto y estarán a la espera de directivas de Epidemiología de la provincia.

Radio Vos 103.5MHz on Facebook Watch

⛔ DÍA 97 DEL DISTANCIAMIENTO;TRANSPORTISTA DE GENERAL DEHEZA, POSITIVO COVID-19 - Hablan autoridades del C.O.E LOCALRADIO VOS.www.radiovosfm.com.ar

Posted by Radio Vos 103.5MHz on Wednesday, June 24, 2020

Dejá tu comentario