Destacada Principal | Coronavirus | Pasteur | casos

Hay 7 casos positivos de Coronavirus en Villa María

Fue lo informado por el intendente, Pablo Rosso. Hay 4 casos en investigación y 219 personas aisladas. Los contagios son por contacto estrecho

En el reporte diario de anoche, el intendente interino Pablo Rosso anunció que Villa María sumó siete casos positivos de coronavirus y el número de activos alcanzó los 48.

El titular del ejecutivo villamariense estuvo acompañado por la secretaria de de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el médico infectólogo Darío Quinodoz. En el informe precisaron que todos los casos positivos son contactos estrechos de otros positivos villamarienses. Todavía se investiga el nexo epidemiológico de 4 casos detectados en los últimos días.

Por otra parte, Rosso sostuvo que los equipos epidemiológicos continúan investigando y aún no se puede confirmar que el coronavirus circule de manera comunitaria en Villa María. En este sentido, el domingo se llevaría a cabo el Programa Identificar, en el que se realizarán 200 test rápidos para tratar de esclarecer la situación en la que se encuentra la ciudad con respecto al Covid-19. Si alguien da positivo en un test rápido, se le hará un hisopado para confirmar si posee o no una infección del virus.

Además de los siete positivos, 20 personas recibieron el alta al dar negativo en el segundo hisopado, en tanto que otros 26 cuentan con su primer hisopado negativo. Pero el número de contactos estrechos ascendió a 171. La cantidad de aislados subió a 219, la cifra de resultados pendiente aumentó a 99 y la de aquellos que dieron negativo en el primer hisopado ascendió a 72.

En los ingresos y en la región

Por otra parte, Rosso precisó que en la Estación de Control Virológico realizaron 627 inspecciones, con un saldo de 174 test rápidos y 11 vehículos que fueron encapsulados hasta el Hospital Pasteur, donde se les realizó el hisopado correspondiente.

Desde el Pasteur

Desde el Hospital Pasteur, a partir del informe provincial, informaron los datos correspondientes a Villa María y región. Desde el 14 de marzo hasta el 31 de julio se hicieron 1231 hisopados sintomáticos. Detectaron 103 casos positivos de Coronavirus, uno en Buenos Aires, pero con domicilio en Villa María. Y otro es un caso positivo derivado de Villa del Rosario.

Hay 32 casos sospechosos en estudio y se descartaron 1096 casos.

Respecto a los testeos asintomáticos, sigue en 776, y en ruta acumulan 1122.

Hay 27 altas definitivas, y una persona falleció.

Se encuentran internados en el Hospital Pasteur 25 pacientes: ocho en la UTI (tres dieron positivo); y 17 en sala común (12 dieron positivo).

En tanto, en las clínicas privadas hay 24 pacientes alojados, cinco en la UTI (dos positivos) y 19 en piso (seis positivos).

Dejá tu comentario